28/10/2020

  • Política

La reunión de Jimmy y el Ejército que terminó en una "chamusca"

  • Por Jessica Gramajo
22 de mayo de 2019, 04:05
El presidente Jimmy Morales se lesionó la mano derecha en un partido de fútbol que sostuvo después de una reunión con militares de alto rango. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales se lesionó la mano derecha en un partido de fútbol que sostuvo después de una reunión con militares de alto rango. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales sufrió una fractura en un brazo por lo que será intervenido quirúrgicamente. Gracias a esa lesión se sabe que estas reuniones ocurren cada tres meses y sí, casi todas terminan en "encuentros deportivos", como le llaman ellos, entre la cúpula militar y los funcionarios de la Presidencia.

Sin embargo, cabe preguntarse, ¿de qué hablaron en la reunión entre Jimmy Morales y el Ejército que terminó en una "chamusca"?.

De acuerdo con el ministro de la Defensa, Luis Ralda, la reunión fue de rutina y en ella participan el alto mando militar del Ejército y Jimmy Morales en su calidad de Comandante General.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

¿De qué hablaron?

"Se dio información general del equipamiento del Ejército, de las tareas que se han llevado a cabo y, además se obtuvo una felicitación del presidente Morales a los comandantes que llevaron a cabo la operación exitosa del decomiso de las 2.3 toneladas de droga y que continuó hoy", detalló Ralda, quien indicó que la reunión estaba programada desde la semana pasada.

Pero no fue lo único. Durante la reunión, previo al "encuentro deportivo" donde Morales sufrió el accidente, los militares y el Presidente planificaron cuáles serán las tareas del Ejército durante las elecciones generales.

"Se abordó cuáles serán las tareas de seguridad que vamos a cumplir en apoyo al Tribunal Supremo Electoral, quienes nos citaron para cumplir aspectos de seguridad en especialmente en lo que es estructura crítica, con el objeto que las elecciones se lleven a cabo de la mejor forma posible", explicó el ministro de la Defensa.

  • ADEMÁS:

Los juegos de fútbol

El ministro explicó que las reuniones del alto mando del ejército se lleva a cabo cada tres meses. "Dependiendo de la información que haya que trasladar, el Presidente ordena a cada cuánto hay que llevarlas a cabo".

Pérez aseguró que es normal que jueguen fútbol después de las reuniones. "Hemos jugado fútbol en varias oportunidades. En otras no se juega, dependiendo de la agenda del Presidente, participa en la reunión y se retira o hay un almuerzo", detalló.

"Es normal que nosotros llevemos a cabo una actividad deportiva después de cada reunión como parte del espíritu del cuerpo", comentó el ministro de la Defensa.

  • NO DEJES DE LEER:

* NOTA: Por error se citó al vocero del Ejército, Óscar Pérez, en lugar del ministro de la Defensa, Luis Ralda.

Comentar
cerrar