13/06/2021

  • Política

Salud espera recibir 50 mil Sputnik V la próxima semana

  • Por José Miguel Castañeda
12 de mayo de 2021, 11:05
Hasta el momento Guatemala solo ha recibido 50 mil dosis, de las 16 millones de Sputnik V que adquirió. (Foto: Archivo/Soy502)

Hasta el momento Guatemala solo ha recibido 50 mil dosis, de las 16 millones de Sputnik V que adquirió. (Foto: Archivo/Soy502)

Según la ministra de Salud, la próxima semana llegarán al país 50 mil dosis de la vacuna rusa, pero se desconocer en qué fechas puedan venir las que restan.

OTRAS NOTICIAS: Los siete diputados que ya se vacunaron en la Fase 1

El Ministerio de Salud espera recibir el segundo lote de vacunas Sputnik V entre el lunes y martes de la próxima semana.

La ministra del ramo, Amelia Flores, señaló que esta nueva entrega de vacunas rusas contra el Covid-19 sería de 50 mil dosis.

"Podríamos estar recibiendo el día lunes o martes una cantidad igual a la que recibimos en el primer embarque de Sputnik, de 50 mil", señaló la funcionaria este miércoles durante una citación con la Comisión de Educación del Congreso.

Flores agregó que aún desconocen en qué fechas llegarán las demás vacunas, debido a que el Gobierno de Rusia no ha dado a conocer el cronograma de entrega.

Estamos a la espera aún de ese cronograma, esperaríamos tener una reunión antes de que finalice la semana y poder tener un estimado, porque a los fabricantes se les hace difícil ahorita comprometerse con cronogramas de entregas
Amelia Flores
, ministra de Salud

Hasta el momento, Guatemala solo ha recibido 50 mil de las 16 millones de dosis de Sputnik V que adquirió. El Ministerio de Salud ya desembolsó 614.5 millones de quetzales, que corresponden al 50% del pago total de las vacunas adquiridas.

Comentar
cerrar