El líder de los diputados electos por Semilla, Samuel Pérez, pide custodia policial y una investigación penal, por posibles represalias en su contra.
OTRAS NOTICIAS: "Se acabó la chingadera", dice diputado, por suspensión de aumento salarial
El diputado oficialista Samuel Pérez considera que podría estar siendo víctima de intimidaciones y represalias. Así lo manifestó durante una conferencia de prensa, este miércoles 26 de marzo.
El legislador, electo por el Movimiento Semilla, denunció públicamente un intento de irrupción en su oficina, cuya puerta habría sufrido daños de diversa consideración.
"Mi oficina fue vulnerada. Encontramos que habían sido destruidas las chapas de la entrada del despacho, entre otras puertas de la oficina", manifestó, y aseguró que a otros de sus compañeros ya les han ocurrido hechos similares.
Por ello, no descartó que se trataran de "intentos de intimidación", aunque no mencionó las razones por las cuales se les quisiera afectar.

Acude al MP
Debido a la situación, Pérez indicó haber presentado una denuncia ante el Ministerio Público (MP), de tal manera que se investigue si se cometieron delitos, como los siguientes:
- allanamiento en tentativa
- tentativa de hurto
- daños a la propiedad
¿Pide seguridad policial?
De acuerdo con el parlamentario, también acudirá a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para que se haga una evaluación de riesgos de seguridad. Esta es una medida que ya han adoptado otros diputados y funcionarios, para que se les brinde resguardo y escolta policial.
No obstante, Pérez hizo ver que la protección que se requeriría no es en su calidad de congresista, sino pro el daño a la propiedad en la cual laboran tanto él como sus compañeros.
El oficialista agregó que solicitará acceso a cámaras de videovigilancia, para identificar a los presuntos malhechores.
El diputado Samuel Pérez denuncia un intento de irrupción en su oficina y argumenta posibles intimidaciones pic.twitter.com/Kzl4xNOAhF