27/09/2021

Simone Biles se retira de la competencia y es duda en los Juegos Olímpicos

  • Por AFP
27 de julio de 2021, 06:29
Juegos Olímpicos
La gimnasta estadounidense no pudo saltar a la competencia por equipos. (Foto: AFP)

La gimnasta estadounidense no pudo saltar a la competencia por equipos. (Foto: AFP)

La estadounidense Simone Biles fue reemplazada durante el concurso general por equipos de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, tras un resultado en salto por debajo de sus estándares habituales (nota: 13.766).

OTRAS NOTICIAS: Tokio 2020: Simone Biles logra el pase a todas las finales

La estrella de la gimnasia, cuatro veces oro olímpico en Rio-2016, abandonó brevemente la sala y luego regresó con su equipo, pero ya con el estatus de reemplazante para las barras asimétricas y los otros dos aparatos que quedaban en el programa (suelo, barra de equilibrio).

Sin embargo, minutos después trascendió que la gimnasta sufrió una lesión que le provocó la caída durante su intervención. 

Después de aterrizar mal en el salto sobre potro, la estadounidense sufrió una lesión en el pie que le obligó a retirarse. Su lugar lo ocupará la reserva Jordan Chiles, que actuará en las barras asimétricas en lugar de Biles. 

La estrella fue atendida por un entrenador y dejó el campo de juego en el Ariake Gymnastics Center.

Biles regresó a la arena con su pie fuertemente vendado, pero no ha podido competir en la modalidad de barras asimétricas, el segundo aparato de Estados Unidos, retirándose así de la final.

"Simone (Biles) se ha retirado de la competición por equipos por razones médicas. Serán realizados diariamente exámenes para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen", indicó la federación estadounidense a la AFP en un correo electrónico, sin ofrecer más precisiones sobre el estado de salud de la estrella de la gimnasia.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar