25/09/2020

  • Seguridad y justicia

Se solidarizan con magistrada Delia Dávila por ataques

  • Por Evelyn De León
28 de julio de 2020, 21:07
Delia Dávila denunció intimidaciones. (Foto: archivo/Soy502) 

Delia Dávila denunció intimidaciones. (Foto: archivo/Soy502) 

La Asociación de Jueces y Magistrados (AGJI) por la Integridad mostró su respaldo público a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Delia Dávila Salazar, quien denunció "ataques a su independencia judicial". 

Delia Dávila reaccionó a los mensajes que se han publicado en redes sociales con información falsa respecto a integrar una supuesta estructura criminal. "Buscan intimidarme y ejercer alguna presión y un ataque a mi independencia judicial, pero estoy firme en mi convicción y compromiso con la justicia", declaró la magistrada. 

Ante esa situación la AGJI dijo "expresamos nuestra solidaridad, apoyo y acompañamiento frente a estos ataques infundados y espurios". 

Pidieron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Estado de Guatemala "el respaldo y defensa de la independencia judicial". 

 

La Fundación contra el Terrorismo publicó que una denuncia que presentó para investigar a Helen Mack fue rechazada por la jueza Esther Mancio, por ser hermana de Karla Mancio, letrada de la magistrada Delia Dávila. 

La información fue desmentida por Dávila quien aseguró que Karla Mancio no ha trabajado con ella, y que actualmente se desempeña como coordinadora del Centro de Familia que depende de la Cámara Civil "no tengo vínculos con ella, estos ataques son falsos", declaró la magistrada. 

La gerencia de la CSJ hizo constar el puesto en que labora Karla Mancio.
La gerencia de la CSJ hizo constar el puesto en que labora Karla Mancio.

La magistrada de la CSJ, Delia Dávila, recientemente votó en contra de rechazar el antejuicio en contra del diputado Felipe Alejos. 

TE PUDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar