22/09/2020

  • Comunidad

Sorprenden a pilotos conduciendo buses con llantas lisas

  • Por Soy502
16 de abril de 2019, 12:04
La PMT de Villa Nueva ha detectado que las camionetas están circulando con llantas lisas o con roturas. (Foto: Dalia Santos) 

La PMT de Villa Nueva ha detectado que las camionetas están circulando con llantas lisas o con roturas. (Foto: Dalia Santos) 

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva ha descubierto que los buses extraurbanos, especialmente los que se conducen a municipios de Escuintla, tienen lisas las llantas o presentan roturas  "lo cual es un riesgo" dice Dalia Santos, portavoz de esa dependencia. 

En redes sociales Santos ha compartido fotografías que muestran el estado de los neumáticos. El hallazgo pudo detectarse durante los operativos de este Martes Santos. 

Los pilotos de buses han sido multados con 200 quetzales tal y como lo establece el Reglamento de Tránsito: "Vamos a sancionar las veces que sean" advirtió Dalia Santos. 

De acuerdo a Santos el peligro de conducir con llantas lisas en está época es que puede explotar el neumático por la temperatura del asfalto. Aunque en cualquier época es peligroso conducir con llantas en mal estado. 

En las primeras horas del operativo se sancionaron a unos 30 conductores por diversas faltas. Además de llantas lisas no portar el equipo básico necesario. 

Comentar
cerrar