Si andas de paseo por Sololá, no te puedes perder sus pueblitos mágicos, que combinan belleza natural, cultura y hospitalidad
TE PUEDE INTERESAR: Los mejores hostales para tu visita a Ciudad Flores, Petén
Este departamento alberga algunos de los destinos turísticos más encantadores de Guatemala, es por ello que te sugerimos visitar Panajachel, San Juan La Laguna y San Pedro La Laguna, tres joyas a orillas del majestuoso lago de Atitlán.
Panajachel
Conocido popularmente como "Pana", este municipio es el principal punto de entrada al lago Atitlán y un centro turístico vibrante. Aquí encontrarás una gran variedad de hoteles, hostales, restaurantes y tiendas de artesanías.

Las coloridas calles de Panajachel están repletas de textiles tradicionales, joyería hecha a mano y otros productos que reflejan la riqueza cultural de la región. Además, su malecón ofrece impresionantes vistas del lago y sus tres volcanes guardianes: Tolimán, Atitlán y San Pedro.
Durante el atardecer, es común ver a locales y visitantes disfrutar de un paseo junto al lago o de música en vivo en los bares y cafés.
San Juan La Laguna
A unos minutos en lancha desde Panajachel, San Juan La Laguna ofrece una experiencia más tranquila y auténtica. Es famoso por sus cooperativas de tejido, donde mujeres mayas elaboran textiles utilizando tintes naturales y técnicas ancestrales.

También es un paraíso para los amantes del arte, ya que podrás visitar galerías de pintura naíf, talleres de tintes naturales y centros culturales indígenas. No te pierdas los miradores como el Kiaq'Aiswaan o el Rostro Maya, que ofrecen vistas espectaculares del lago y los alrededores.
San Pedro La Laguna
Este pintoresco pueblo combina tranquilidad con un ambiente animado y juvenil. San Pedro La Laguna se ha ganado un lugar entre los mochileros por su vida nocturna, escuelas de español, cafeterías con vista al lago y opciones de hospedaje accesibles.
Los visitantes también pueden hacer senderismo en el volcán San Pedro o disfrutar de actividades acuáticas como kayak o paddleboard.

Ten en cuenta que el transporte en lancha es también una forma muy común para moverse entre los pueblos que rodean al lago Atitlán. Estos viajes tienen un costo de Q25 por persona.




