Aerolíneas de Estados Unidos sufren retrasos de hasta 12 horas por un apagón mundial.
EN CONTEXTO: Un fallo informático afecta aerolíneas de todo el mundo
Un apagón global ha causado importantes retrasos en el tráfico aéreo, afectando principalmente a aerolíneas de Estados Unidos como Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines.
Los pasajeros están enfrentando demoras de hasta 12 horas, y los aeropuertos están realizando el check-in a mano debido a la interrupción en los sistemas informáticos.

El problema ha tenido un impacto aún mayor en la industria, con más de 24,000 vuelos cancelados o demorados a nivel mundial. La causa del caos se ha rastreado hasta un error en una actualización de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike.
| FALLA INFORMÁTICA MUNDIAL: El lapso de tiempo de 12 horas muestra el tráfico aéreo de los vuelos de American Airlines, Delta y United sobre EEUU durante la interrupción global masiva que obligó a las tres aerolíneas a imponer una parada en tierra a nivel nacional. pic.twitter.com/6pEeZDEjwy
Según la empresa, una actualización defectuosa en CrowdStrike Falcon, un sistema de protección de Windows, ha provocado la falla en los sistemas de Microsoft que afecta a diversos sectores, incluyendo aeropuertos, bancos, medios de comunicación y bolsas de valores.
Última hora de la caída informática mundial de Crowdstrike
Así se ven los aeropuertos: pic.twitter.com/l1Vx0alZzl
CrowdStrike ha reconocido que un fallo en la actualización de sus controladores provocó el colapso de Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft. La empresa asegura que está trabajando para solucionar el problema y revertir los cambios que causaron el inconveniente global.