25/02/2021

  • Seguridad y justicia

Tribunal en Panamá declara legal la detención de Carlos Preciado

  • Por Jessica Gramajo
21 de enero de 2021, 10:01
Carlos Preciado Navarijo, alcalde de Ocós, San Marcos, y hermano de la diputada Vivian Preciado Navarijo, fue detenido en Panamá acusado de narcotráfico. (Foto: Facebook/Carlos Preciado)

Carlos Preciado Navarijo, alcalde de Ocós, San Marcos, y hermano de la diputada Vivian Preciado Navarijo, fue detenido en Panamá acusado de narcotráfico. (Foto: Facebook/Carlos Preciado)

Luego de la captura del alcalde de Ocós, San Marcos, Carlos Preciado Navarijo, en Panamá, sus abogados alegaron que esta es ilegal. Sin embargo, un tribunal de ese país, determinó que la aprehensión con fines de extradición es legal.

Preciado Navarijo, hermano de la diputada Vivian Preciado Navarijo, de la Unión del Cambio Nacional (UCN), fue detenido el martes 19 de enero cuando se encontraba de tránsito en el Aeropuerto Internacional Tocumen. Al momento de presentar sus documentos se detectó que tenía una alerta roja de la Interpol con una solicitud de extradición.

El alcalde de Ocós es requerido por Estados Unidos (EE.UU.) sindicado del delito de tráfico de drogas. Esto se da varios meses después de que el candidato a la presidencia Mario Estrada, se declarara culpable en ese país de intento de ingresar sustancias ilegales.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Durante una audiencia ante los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá se recibió la solicitud para la extradición inmediata del Preciado Navarijo, la cual fue presentada por la Fiscalía de Asuntos Internacionales del Ministerio Público de ese país, detalla La Prensa de Panamá.

Además, se ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores panameño que inicie el proceso de extradición, por lo que ahora el gobierno de EE.UU. tiene 30 días para formalizar la solicitud.

Al alcalde de Ocós y hermano de la diputada Navarijo, se le vincula una supuesta participación con los carteles de droga de Colombia y México.

  • NO DEJES DE LEER:

cerrar