Un vecino relató los hechos ocurridos en la madrugada del 25 de septiembre en el puente El Naranjo.
EN CONTEXTO: Puente El Naranjo: intensa búsqueda por correntada en asentamiento "Dios es Fiel"
Esau González vivió de cerca los hechos ocurridos durante la madrugada del 25 de septiembre en el Asentamiento Dios es fiel, ubicado en la zona 7 de la capital, donde una correntada arrastró varias casas y dejó al menos 18 desaparecidos.
A través de una llamada telefónica con Soy502, González relató lo ocurrido en la tragedia que ha dejado a 3 víctimas mortales y 15 personas desaparecidas. En el sector, según González, viven cerca de 200 personas.
González narró que todo comenzó a las 02:00 horas en la madrugada del lunes 25. Aunque estaba durmiendo, lo levantó su vecina. Ella fue quien alertó al resto de vecinos lo que estaba ocurriendo.
Esau contó que no llegó a ver la correntada, pero sí escucho algo parecido a "rasguños". Esau teoriza que la lluvia de la noche anterior no era tan fuerte como para causar esta destrucción. Comentó además que la corriente del río se habría tapado por un tiradero de ripio clandestino y que, con la poca lluvia de anoche, el agua arrasó con las casas en su localidad.
Esau también escuchó los gritos de las personas que tenían familiares desaparecidos por el incidente, entre estos, su vecina, quien buscaba desesperada a sus hijos. Esau narró que no había nada que ellos pudieran hacer.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios llegó alrededor de las 04:00 horas, según recordó Esau. Por ahora, el resto de vecinos está buscando víveres, ropa y apoyo psicológico para los más afectados.
Gonzales compartió que están buscando ayuda psicológica para quienes han pasado por el trauma de haber perdido familiares o quienes están todavía en un estado de shock por lo ocurrido hace tan solo unas horas de la mañana.
Ante esto, han compartido el número de teléfono 49553010 para coordinar la recolección de víveres o proyectos de apoyo para las familias afectadas.