Principales Indicadores Económicos

¿Lo hizo adrede? Vehículo golpea a uno de los "Abuelitos heladeros"

  • Por Selene Mejía
22 de julio de 2023, 08:45
Uno de los abuelitos heladeros fue atacado por un vehículo. (Foto: Captura de pantalla)

Uno de los abuelitos heladeros fue atacado por un vehículo. (Foto: Captura de pantalla)

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un automóvil agrícola golpeó el carro de helados de un vendedor que cayó al suelo tras el impacto. 

OTRAS NOTICIAS: Conoce la iniciativa para ayudar a los "Abuelitos heladeros"

El comerciante forma parte de los "Abuelitos Heladeros", organización que se popularizó durante la pandemia, al ayudar a los adultos mayores que venden helados en las calles de zona 1, a subsistir durante el aislamiento. 

En un clip grabado por una cámara de seguridad y subido por la página oficial de los abuelitos, se aprecia el momento en el que un hombre estaciona el carrito de helados y toca la puerta del lugar donde se elaboran las paletas.

En medio de la calle hay un picop que va de retroceso hacia donde está la persona, al darse cuenta que el transporte donde lleva su producto sería chocado, el abuelito trata de quitarlo, sin embargo el conductor lo golpea y como resultado el anciano impacta en el suelo. 

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

Luego de esta acción, el auto se hace para adelante y vuelve a retroceder impactando de nuevo el carro de helados, en ese momento otro compañero heladero golpea el carro de manera repetitiva para evitar una tragedia y en segundos otros compañeros salen del domicilio a exigir al piloto del auto rojo que se haga responsable, pues ni siquiera se baja para percatarse de la salud del adulto mayor. Se desconoce si las autoridades obligaron al conductor a reparar los daños. 

"Nos duele tanto tener que compartir este tipo de videos y ver a los abuelitos sufrir esto, pero es la realidad de lo que las personas pasan en la calle, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Don Pedrito regresaba de trabajar, lo que de por sí ya es un trabajo bastante cansado y desgastante para su edad y condición, para que tenga que sufrir este tipo de accidentes por personas irresponsables ¡No es justo! Denunciamos este tipo de actos, este accidente le pudo haber costado la vida, gracias a Dios Don Pedrito se encuentra bien, pero el golpe y el susto fueron bastante graves, de corazón queremos hacer conciencia a todos que tengamos más cuidado", se lee en el mensaje que se escribió con la divulgación del material. 

Los internautas se indignaron y exigieron justicia ante esta situación. "No quisiera ser malpensada pero parece que lo hace con intención", "A esas personas les deberían quitar la licencia", "No solo iba en contra de la vía el imprudente" y "Ni siquiera se bajó a ayudar", se lee en los comentarios.  

¿Quienes son los abuelitos heladeros?

Los "Abuelitos heladeros" como fueron nombrados, son un grupo de hombres de la tercera edad que se dedican a vender helados en las calles del Centro Histórico, ante la falta de personas en las calles requerían ayuda económica para subsistir, su historia fue expuesta por María Isabel Grajeda en mayo del 2020 en su perfil de Facebook, donde compartió algunas fotografías que evidenciaban las débiles condiciones en las que se encontraban. A partir de ello grajeda creó una red para que pudieran realizar ventas a domicilio, con esto y algunas donaciones de guatemaltecos lograron mejorar algunas de sus necesidades básicas como alimento y un lugar digno para dormir. 

Grajeda también apoyó a los comerciantes con abrir sus redes sociales oficiales para brindar un cómodo servicio. Actualmente los adultos mayores retomaron las calles con sus ventas. 

Soy502 trató de comunicarse con la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito EMETRA de la ciudad de Guatemala, para conocer si el conductor recibirá alguna especie de sanción pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

MIRA EL VIDEO: 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar