• Mundo

Venezolanos en Guatemala realizan plantón de apoyo a Guaidó

  • Por Soy502
30 de abril de 2019, 14:04

Varios venezolanos que radican en Guatemala realizaron un plantón frente a la embajada de Venezuela en el país para manifestar su apoyo a las jornadas de manifestaciones que buscan derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Carlos Rodríguez, de la Asociación de Venezolanos en Guatemala, aseguró que vive en el país desde hace seis años y que decidieron salir a manifestar ya que desde la mañana se enteraron que un grupo de militares disidentes ayudaron a "liberar" a Leopoldo López, lo que les dio fuerza para luchar.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Para los manifestantes, Maduro está usurpando el poder del ejecutivo en Venezuela, pese a haber sido electo en las urnas. No obstante, sus detractores desconocen esas elecciones, razón por la que Juan Guaidó se autodenominó presidente interino.

"Lo que ha iniciado hoy es el proceso del cese de esa usurpación -por parte de Maduro-. Un grupo de la fuerza armada se ha puesto a disposición del presidente Guaidó, aunque desconocemos qué tan grande es", detalló Rodríguez.

A decir del activista, el 95% de los cerca de 3,500 de venezolanos que vive en Guatemala rechaza el régimen de Maduro. No obstante, al plantón acudieron unas 15 personas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar