• Vida

¿Verdad o Mentira? Si te tragas un chicle, se te pega al estómago

  • Por Soy502
22 de noviembre de 2019, 06:11
¿Mamá tenía la razón o todo este tiempo nos mintió? (Foto Instagram)

¿Mamá tenía la razón o todo este tiempo nos mintió? (Foto Instagram)

De los creadores de “si te tragás esa semilla te va a crecer un árbol en la panza” ha venido para traumatizar nuestra infancia el famoso dicho “si te tragás el chicle se te pega en la panza”, ¿te has preguntado alguna vez si es real o si solo es amenaza de mamá?

"Tragarse un chicle no conlleva riesgo alguno, no se pega al intestino", indicó en una entrevista a Maldita Ciencia, el médico Gonzalo Guerra, del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED). Explicó que "Solamente podría ocurrir algo mecánico si el bolo estuviera compuesto por demasiados chicles, por volumen excesivo".

"Aunque no se digieren, los chicles se eliminan sin problema con las heces", añade Luis M. Pinel, facultativo especialista del área de Aparato Digestivo. Lo que sí es cierto, según Guerra, es que mascar chicle podría causar gases. "Pero esto se debe a la enorme cantidad de espuma que generamos con la saliva y que, después, tragamos", aclara.

Básicamente, el chicle está compuesto de goma, edulcorantes, condimentos y sustancias que sirven para ablandar el producto. Nada mortal

Pero, ¿qué es lo que realmente pasa si te tragas un chicle?

Transita por tu sistema digestivo como cualquier otro resto de alimentos y termina ya sabes dónde. Pese a que se compone principalmente de caucho de butilo (similar al que se utiliza para fabricar las pelotas de baloncesto), los expertos aseguran que, aunque la mayor parte de esta goma no se puede digerir, el cuerpo la elimina a los pocos días, no a la década.

Tal y como explican los científicos de la American Chemical Society, la goma de mascar no es más nociva que el resto de la comida que pasa a través de nuestro sistema digestivo.

ADEMÁS:

MIRA TAMBIÉN:

*Con información de Maldita

NO DEJES DE APOYAR:

Comentar
cerrar