El Viceministro indicó que serán duros contra crimen y contra el personal vinculado a la corrupción.
ARTÍCULO RELACIONADO: Así viven los pandilleros en el preventivo de la zona 18
Desde tempranas horas de este martes 3 de junio, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron una requisa en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18.
Al respecto el Viceministro de Seguridad, José Portillo expresó que la denuncia ciudadana ha sido clave para efectuar este tipo de operativos y además agrego:
"... el Ministerio de Gobernación será fuerte y contundente; no vamos a permitir corrupción para cometer ilícitos. Vamos a ser duros para controlar el crimen y también para vamos a ser duros con nuestro personal que esté a favor de la corrupción"
Requisa en el preventivo zona 18
El objetivo de este operativo es incautar teléfonos celulares, armas, drogas e información valiosa sobre vínculos en las cales que apoyen los procesos investigativos.
De acuerdo con reportes policiales, a este reclusorio habían ingresado armas de fuego que presuntamente fueron utilizadas por los pandilleros para cometer delitos fuera del penal.
Además, fueron hallados diversos artículos y electrodomésticos que evidenciaban una vida de lujos dentro del penitenciario para algunos reclusos. Asimismo, las autoridades ordenaron el desalojo de los mismos indicando su prohibición.
Vía: Jorge Senté/Nuestro Diario pic.twitter.com/BJ7QES9Ydq