Debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por el municipio, las autoridades buscan soluciones para el tráfico.
OTRAS NOTICIAS: Así van los trabajos en el kilómetro 44 de la autopista a Palín-Escuintla
Con un presupuesto estimado de Q35.7 millones, la Municipalidad de Villa Nueva busca ejecutar este año cuatro proyectos viales, en busca de mejorar el tránsito desde y hacia el casco urbano.
Se trata de dos pasos a desnivel e igual cantidad de puentes vehiculares que conectarían distintos puntos en las zonas 2, 3, 4, 5 y 6, según consta en el sitio web del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
Con tales estructuras, se buscaría solucionar los problemas que enfrentan los habitantes del área debido al tráfico, principalmente en horas pico.
Las autoridades consideran que al estar en funcionamiento estas edificaciones contribuirían a reducir el embotellamiento y, por ende, harían más ágil la movilidad hacia diferentes destinos. Este es el detalle:
1. En intersección de 16 avenida
Hasta ahora, la única obra que se ha publicado en Guatecompras es la que se ubicaría entre la 1.ª calle de las zonas 4 y 5, en la intersección de la 16 avenida de la zona 4.
El concurso de licitación se encuentra en ese portal electrónico desde finales de enero, pero las empresas interesadas en ejecutar el proyecto deberán presentar sus ofertas el próximo 10 de marzo.
Según las estimaciones de la comuna, solo en la intersección de la 16 avenida de la zona 4 y la 0 calle de la zona 5, donde se localizan dos centros comerciales, transita diariamente un estimado de 42 mil vehículos, en su mayoría automóviles y motocicletas.
Para la estructura que construiría en el sitio se tienen designados Q20 millones este año.

2. Entre zona 2 y zona 6
El segundo paso a desnivel que se pretende edificar estaría en la ruta al Pacífico y conectaría distintos sectores entre las zonas 2 y 6 de Villa Nueva.
Los detalles que se conocen hasta ahora, es que la obra tendría unos 3,087 metros cuadrados y su costo en este ejercicio fiscal sería de Q10 millones. La ficha técnica aún no se publica y también está pendiente su licitación.

3. Soluciones para zona 3
De acuerdo con la información oficial, para solucionar los inconvenientes por el tráfico en la zona 3 se planearon dos puentes vehiculares. Para ello, se tienen previstos Q5.7 millones.
El primero se localizaría en la colonia San Miguel Ramírez y el segundo en la colonia Las Nubes.

"Demasiados vehículos"
Las autoridades locales justificaron la necesidad de construir los citados pasos a desnivel y puentes vehiculares "en virtud que existen demasiados vehículos que transitan en Villa Nueva, lo cual genera grandes colas para llegar a sus lugares de destino".