06/08/2020

  • Comunidad

Zoológico La Aurora pide apoyo durante la pandemia

  • Por Erivan Campos
16 de mayo de 2020, 09:05
Han abierto una vía para poder apoyarlos a tener los fondos suficientes para seguir cuidando a todos sus integrantes. (Fotomontaje: Erivan Campos/Soy502)

Han abierto una vía para poder apoyarlos a tener los fondos suficientes para seguir cuidando a todos sus integrantes. (Fotomontaje: Erivan Campos/Soy502)

El Parque Zoológico Nacional La Aurora permanece cerrado desde el 17 de marzo, debido a las disposiciones actuales para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19. Pero, tras casi dos meses de su cierre, la institución se ha visto obligada a solicitar ayuda económica para solventar los gastos y alimentación de los animales que alberga el recinto.

En sus redes sociales indicaron: "Seguiremos compartiendo material informativo sobre nuestras especies vía redes sociales, para que se mantengan informados y sobre todo transmitirles el positivismo y el compromiso que tenemos con cada una de las especies de las cuales somos responsables". 

View this post on Instagram

A post shared by Zoológico Nacional La Aurora (@zoolaaurora) on

Además, señalaron que el cierre de las actividades no detendrá el cuidado de los animales. "El Zoológico La Aurora sigue comprometido con el bienestar y cuidado animal, por lo que seguiremos trabajando en su cuidado, salud y mantenimiento", mencionan.

Afuera de sus puertas una pandemia amenaza la vida, dentro, en sus instalaciones la vida continúa y la primavera trajo consigo nuevas crías y muchísimos nuevos animales, de diversas especies que proteger y cuidar con todas sus individualidades. 

View this post on Instagram

A post shared by Zoológico Nacional La Aurora (@zoolaaurora) on

 

¿Cómo está funcionando el zoo?

El Zoológico La Aurora funciona desde 1963, en un terreno público de 14 hectáreas que es administrado por la Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN). Antes de las restricciones aplicadas por el gobierno, recibía a unos 4 mil visitantes al día y los ingresos de la taquilla constituían el 70% de sus fondos, según ha explicado Ana Lucía Vásquez, gerente de Mercadeo de la entidad.

El presupuesto para funcionar está asegurado, pese a la pérdida de ese 70%, pues salvaguardar la vida de sus integrantes es su prioridad. 

En cuanto a sus recursos humanos, el zoológico tiene activos a menos de un 20% de sus 200 empleados. Han podido continuar solo aquellos que pueden movilizarse a pesar del toque de queda. Los veterinarios laboran entre 7 y 8 horas al día. Los esfuerzos y el personal se concentran en el cuidado, protección y seguridad de los animales, explicó Vásquez.

Según Vásquez, el zoológico está catalogado como uno de los mejores de Latinoamérica debido a sus protocolos de cuidado de los animales. El parque no tiene ejemplares enjaulados y constantemente mejora sus instalaciones para que vivan en lugares parecidos a sus hábitats naturales. Ese cuidado no puede detenerse ni con la pandemia y las restricciones. 

View this post on Instagram

A post shared by Zoológico Nacional La Aurora (@zoolaaurora) on

Pero los integrantes se multiplican y los animales de fauna salvaje en peligro, siguen llegando. Por eso están pidiendo el apoyo económico de los guatemaltecos.

En un comunicado explican que está disponible la cuenta de Interbanco Privativo Número 8100-62223-0 para poder apoyarles con cualquier donativo.

Para conocer más información de cómo ayudar, puedes ingresar a las redes sociales del zoo, o bien, puedes llamar al 2463-0463.

Transmisiones, "lives", juegos y entretenimiento

Desde inicios del confinamiento, el zoológico no ha parado en su función de entretener a la población. Diariamente realizan videos "en vivo" donde puedes dar paseos virtuales por sus instalaciones, hacen juegos, trivias y actualizaciones de sus cachorros recién nacidos, sus nuevos integrantes y sus "elders", aquellos animales que llevan tanto tiempo de estar ahí que ya son como parte de la familia guatemalteca.

View this post on Instagram

A post shared by Zoológico Nacional La Aurora (@zoolaaurora) on

La gerente de Mercadeo también indicó que, pronto, lanzarán programas para apadrinar a algunos animales y la venta "online" de mercadería.

Es el momento de apoyar al Zoológico La Aurora.

INFÓRMATE:

ENTÉRATE DE MÁS:

 

Comentar
cerrar