31/03/2023

El incidente entre diputados y empleados en el agujero de Villa Nueva (video)

  • Por Verónica Gamboa
21 de julio de 2022, 15:01
Un altercado se registró este jueves en el hundimiento del kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, entre diputados y presuntos empleados de Covial. (Foto: captura de video)

Un altercado se registró este jueves en el hundimiento del kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, entre diputados y presuntos empleados de Covial. (Foto: captura de video)

Un altercado se produjo entre diputados y empleados de Covial en la zona del hundimiento, en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico. 

OTRAS NOTICIAS: Así avanza la construcción del colector en el agujero de Villa Nueva

Durante la mañana de este jueves 21 de julio, diputados del Grupo Parlamentario de Oposición realizaron una visita al hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, en donde se produjo un agujero de grandes proporciones desde junio pasado. 

De acuerdo con una transmisión en vivo, los legisladores intentaron identificar a los encargados de la obra. Sin embargo, terminaron en un incidente con empleados de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), quienes se negaron a identificarse. 

El video da cuenta de los alegatos por parte de los diputados, ante la negativa de los presentes y de los empleados que se cambiaban de lugar, para evitar que fueran consultados y quienes también se fueron a los gritos. 

A pesar de la insistencia, uno de los empleados que portaba una camisa de Covial se negó a dar su nombre hasta que la Policía Nacional Civil (PNC) lo identificó minutos más tarde. El trabajador indicó que se encontraba realizando un control de calidad del relleno controlado que se efectúa en el agujero. 

Este fue el incidente: 

 

Los legisladores denunciaron que al caminar por el lugar del hundimiento se siente una vibración. Hasta el momento, se desconoce si serán colocados los puentes que se habían anunciado con anterioridad o después del relleno será rehabilitado el paso vehicular que está cerrado desde el 14 de junio. 

 

 

El agujero y el intento por sanearlo

El 14 de julio se cumplió un mes desde que produjo el incidente que terminó en un agujero de grandes proporciones en la ruta al Pacífico, en donde se han hecho excavaciones que provocaron la desaparición de todos los carriles. 

Dos días más tarde de que se formó el socavamiento, Covial junto a la Municipalidad de Villa Nueva decidieron rellenar con concreto fluido el agujero, para poder rehabilitar el paso de vehículos. 

Sin embargo, el trabajo no resultó como esperaban, después de finalizar la aplicación del mismo y tras las fuertes lluvias, el 18 de junio se confirmó que el material había desaparecido y nuevamente se pudo observar la caverna de más de 15 metros de profundidad. 

 

 

Después del incidente, las autoridades decidieron suspender los trabajos y esperar a que se conocieran los resultados de los estudios que realizó un geólogo que estuvo trabajando con el Ministerio de Comunicaciones. 

En horas de la noche del 23 de junio, la Municipalidad de Villa Nueva confirmó que se iniciarían las labores de excavación para encontrar el colector dañado y construir otro de forma paralela. 

El colector que habría provocado el socavamiento y colapso en la carretera fue rellenado con concreto fluido. Mientras que el caudal del agua pluvial que pasaba en el colector fue redireccionado y está siendo extraído con una bomba. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar