El dueño de la discoteca donde murieron 236 personas, incluido el merenguero Rubby Pérez, ha sido detenido.
EN CONTEXTO: 15 muertos tras desplome de techo de discoteca en República Dominicana (video)
Durante la jornada del jueves 12 de junio, medios internacionales reportaron el arresto de Antonio Espaillat, dueño de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, República Dominicana.
Se trata del lugar en donde meses atrás se produjo el colapso del techo, en pleno concierto del merenguero Rubby Pérez, Como resultado, este falleció junto a otras 235 personas que estaban en el lugar.

RECUERDA: ¿Por qué colapsó el techo de "Jet Set" en República Dominicana?
El portal People en Español, menciona que Espaillat es señalado como uno de los máximos responsables. El arresto se llevó a cabo en la Procuraduría General de la República, donde el empresario se presentó con su abogado Miguel Valerio para ser interrogados.
¿Por qué fue arrestado?
De acuerdo con el medio Listin Diario, la detención ocurre a raíz de que un trabajador de la discoteca confirmara que el dueño ya había sido advertido sobre no llevar a cabo el evento que terminó en tragedia el pasado 8 de abril.
Sin embargo, no se hizo caso a dicho aviso. Autoridades dominicanas han accedido a estas conversaciones en el celular del empleado, siendo una prueba decisiva que llevó al arresto de Espaillat.
Momento en que trasladan a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set.#espaillat#AntonioEspaillat#jetset#justicia#pgr pic.twitter.com/2ATmwTsnbP