El triatlonista guatemalteco Andrés Fonseca ganó este domingo una competencia de natación de 3 kilómetros en aguas abiertas que se llevó a cabo en el lago de Atitlán, organizada por la Asociación Masters, la cual terminó con un tiempo de 57 minutos y 22 segundos.
Fonseca venía de lograr el sábado un segundo lugar en la media maratón que se corrió entre Panajachel y Santa Catarina Palopó, en el departamento de Sololá. El recorrido se hizo a orillas del lago de Atitlán, ubicado en el mismo departamento.
En la carrera del sábado participaron 300 atletas y corredores de élite, todos con el objetivo de recaudar fondos para la limpieza de las aguas del lago. En la competencia de este domingo hubo unos 45 nadadores, muchos de los cuales requirieron de asistencia desde lanchas pues tuvieron que rescatarlos para evitar una tragedia.
“Mi entrenamiento para el triatlón me ayudó a resistir dos pruebas consecutivas de alto nivel”, explicó Fonseca en entrevista telefónica.
Fonseca añadió que su preparación física inició desde los 16 años de edad, pero que retomó los entrenamientos hace un año para prepararse para las competencias de este fin de semana.
Este ingeniero industrial de 29 años, es entrenador personal certificado en el programa de Cool Running.







