El músico estadounidense Axl Rose, cantante de los Guns N' Roses, acusado de agresión sexual en Nueva York.
OTRAS NOTICIAS: ¡Aparta la fecha! Anuncian el Empire Music Fest 2024
El vocalista de Guns N' Roses, Axl Rose, fue acusado de agresión sexual por la actriz y modelo estadounidense Sheila Kennedy en 1989, cuando el grupo de rock estaba en la cima de su éxito.
El cantante, cuyo nombre es William Rose, fue acusado bajo la ley "Adult Victims Act", que permite a las víctimas de violencia sexual denunciar a sus agresores aunque los hechos hayan proscrito.
En la demanda, Sheila Kennedy alega que Rose, actualmente de 61 años, "la agredió sexualmente" en la habitación de un hotel de Nueva York después de haberse conocido en una discoteca.
"Rose utilizó su fama y poder para manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy", afirma la denuncia, que pide una reparación económica por los daños "emocionales, físicos, y psicológicos".
El compositor de Guns N' Roses tenía fama en la industria de "agresivo, violento y un comportamiento sexual hostil", según la demanda de 10 páginas presentada por los abogados de la modelo.
Kennedy describe que Axl Rose, bajo el efecto de las drogas, la siguió al salir de la discoteca y la obligó a ir a un hotel, en donde le ató sus manos a la espalda y abusó de ella sexualmente.
La portada en 4 ocasiones de la revista Penthouse, Kennedy, también de 61 años, asegura que Rose, la "trató como propiedad para su placer sexual" y "sintió que no tenía escapatoria y estaba obligada".