El FC Barcelona disputó la cuarta jornada de la fase de grupos en la UEFA Champions League y perdió 1-0 ante el Shakhtar Donetsk.
OTRAS NOTICIAS: ¡Trágico! Aficionado de Boca Juniors no soportó perder la Copa Libertadores
Este martes 7 de noviembre el FC Barcelona disputó la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 23-24 ante el club ucraniano Shakhtar Donetsk.
El Barça ya sabía lo que era enfrentarse al Shakhtar esta temporada, ya que ambos equipos se vieron las caras en la jornada pasada, en un partido muy cerrado que terminó 2-1 a favor de los catalanes.
Los dirigidos por Xavi Hernández llegaban invictos en la competición internacional, con tres victorias en tres encuentros, y solamente un solo gol recibido en todo el certamen, justamente ante el Shakhtar.
En esta ocasión, los blaugranas tuvieron que visitar el Volksparkstadion de Alemania, ya que el equipo de Ucrania no puede disputar sus partidos en el Estadio de Kiev debido a la guerra ante Rusia.
Los culés aterrizaban luego de una importante victoria ante la Real Sociedad en La Liga española, con un gol en el último minuto que les permitió acercarse los líderes, el Girona FC y el Real Madrid.
Sin embargo, el buen momento de los azulgranas en la Liga no se mostró en el encuentro ante el Shakhtar, ya que no remataron ni una sola vez al arco en todo el primer tiempo, a diferencia del rival.
El delantero ucraniano de 22 años, Danylo Sikan, sorprendería a propios y a extraños cuando adelantó al local administrativo gracias a un gran cabezazo que dejó sin posibilidades al arquero Ter Stegen.
Para este compromiso se notó la ausencia del mediocampista holandés Frenkie de Jong, y del lateral derecho español Sergi Roberto, que regresarán de sus lesiones hasta finales de noviembre.
El Barcelona queda a la espera del encuentro entre el Porto y el Antwerp para mantener el liderato del grupo H y clasificar a los octavos de final, algo que el Barça no logra desde hace 3 temporadas.