Si luego de lavar, tu ropa sale con mal olor, te hace falta un calcetín o bien, la lavadora no se vacía, un simple botón es la solución.
OTRAS NOTICIAS: El lugar más sucio de la casa no es el baño
Las lavadoras son un electrodoméstico que nos facilita la vida y por lo mismo, puede resultar frustrante el hecho de que te cause inconvenientes inesperados.
Pero, la buena noticias es que esto tiene solución y sí, basta con presionar un simple botón.
El medio Marca habla de un milagroso botón de desagüe que se encuentra en la parte delantera de las lavadoras que sirve para drenar el agua.
Si necesitas vaciar la máquina de emergencia por alguna razón, usar este botón será un salvavidas, pero también es útil si necesitas limpiar el agua acumulada que no se esta yendo al terminar los ciclos.
Si ves que no se vacía aún después de usar este botón, puede que tu lavadora tenga un filtro obstruido, en este caso debes quitar la tapadera del filtro y revisar que no se encuentre ningún objeto extraño, ya sea en la hélice o en el filtro como tal. Puede que encuentres una prenda "perdida", una moneda, papel o cualquier cuerpo capaz de obstruir el filtro.
En el canal de youtube ReleMat on line se encuentra un video sobre mantenimiento de lavadoras, puedes ver el video dando clic aquí.
¿Lavadora nueva?
Si recién acabas de comprar una y no quieres que esto te pase, la prevención es tu mejor amiga. Revisa los bolsillos de tus pantalones y vacíalos antes de cargar la lavadora. También verifica accesorios en tus prendas que estén a punto de desprenderse, pues es normal que los botones tapen las hélices del filtro.

Por otro lado, si quieres evitar que tu ropa tenga un olor extraño o se genere moho, limpia la lavadora al menos cuatro veces al año. Según la Organización de Consumidores y Usuarios en España asegura que lavar con esa periodicidad evitará obstrucciones.
Otros hábitos que pueden alargar la vida de tu lavadora, según la revista Homify, son limpiar los compartimientos para detergente, no lavar cargas muy grandes y limpiar las gomas. De esta forma, la aprovecharás al máximo.