29/11/2020

  • Seguridad y justicia

Capturan a agentes de la PNC que aprehendieron a periodista

  • Por Jessica Gramajo
19 de octubre de 2020, 13:10
El periodista Sonny Figueroa fue capturado por agentes de la PNC, quienes argumentaron que los quiso sobornas. (Foto: Archivo/Soy502)

El periodista Sonny Figueroa fue capturado por agentes de la PNC, quienes argumentaron que los quiso sobornas. (Foto: Archivo/Soy502)

Capturan a agentes de la PNC que aprehendieron al periodista Sonny Figueroa y que habrían manipulado el parte policial.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Isaías Fuentes Navarro y Orlin Alexander Barrientos, fueron capturados este lunes 19 de octubre, acusados de abuso de autoridad, luego de haber aprehendido al periodista Sonny Figueroa y acusarlo de escándalo en la vía pública e intento de soborno.

El hecho contra el comunicador se produjo el 12 de septiembre frente al Palacio Nacional de la Cultura, minutos después que el periodista había sido asaltado en la Plaza de la Constitución y despojado de todas sus pertenencias.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con los hechos narrados por el comunicador, la noche del 12 de septiembre salió de un restaurante donde sostuvo una reunión con varios amigos, luego de ello se dirigió hacia la Plaza de la Constitución donde estaba enviando un mensaje con su celular, cuando fue despojado de sus pertenencias por asaltantes. 

Acudió de inmediato al Palacio Nacional de la Cultura para pedir apoyo a los agentes que resguardan el área, pero en su lugar obtuvo burlas, amenazas y hasta golpes. Después de ello, fue detenido y llevado a Torre de Tribunales bajo el argumento que trató de sobornar con 100 quetzales para ser liberado.

"¿De dónde iba a tener dinero si me acababan de asaltar?", manifestó y argumentó que llevaba esposadas las manos junto a su espalda, por lo que tampoco podía sacar dinero de sus bolsillos.

El juez resolvió falta de mérito, pero pidió continuar con las investigaciones relacionadas al caso, incluyendo las acciones de los agentes de la PNC, quienes se dedicaron a grabar y la situación en la que se encontraba el periodista. Muchos videos fueron compartidos en las redes sociales.

Días antes de su captura, Figueroa había publicado una investigación sobre las acciones que realiza la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, dirigida por Miguel Martínez, persona muy allegada al presidente Alejandro Giammattei.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar