Los hermanos Chamalé están acusados de la violación y asesinato de la niña Génesis de 7 años.
TE INTERESA: Extraen sangre a hermanos Chamalé acusados del asesinato y violación de Génesis
La Fiscalía contra el delito de Femicidio tiene pocos días para concluir con la investigación en contra de los hermanos Chamalé, acusados del crimen contra la niña Génesis Ixcajoy.
El próximo viernes 31 de marzo, la Fiscalía deberá entregar la investigación realizada en contra de los acusados ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de delitos de femicidio.
Este juzgado fijó el 14 de abril para la próxima audiencia en la que decidirá si los hermanos Chamalé enfrentarán juicio por los delitos de asesinato, violación y plagio o secuestro.

La investigación del MP
Para fortalecer la investigación en contra de los hermanos Chamalé, la Fiscalía realizó una serie de diligencias.
Recabó diferentes indicios que serán presentados junto a la investigación y cuyos detalles se revelarán el 14 de abril en la audiencia de etapa intermedia.
El 01 de febrero pasado, la Fiscalía extrajo sangre de los hermanos Chamalé para comparar el ADN con los fluidos encontrados en el cuerpo de Génesis. Los resultados continúan bajo reserva.
El caso
Génesis había sido reportada desaparecida el 1 de enero de 2023, horas más tarde localizaron su cuerpo enterrado en la vivienda de los hermanos Chamalé.
El MP acusa a los hermanos de haber secuestrado a Génesis, abusar sexualmente de ella y posteriormente asesinarla.
Entre los delitos imputados por el MP, se incluyó violación, ya que se cree que la menor fue abusada sexualmente por uno de los hermanos.
Mientras la defensa de los acusados asegura que no hay pruebas en su contra.
Los hermanos Chamalé se encuentran ligados a proceso penal y en prisión preventiva desde el 03 de enero.





