01/02/2023

Caso Génesis: abogado defensor dice que no hay pruebas contra hermanos Chamalé

  • Por Dulce Rivera
03 de enero de 2023, 12:37
Tres hermanos son acusados del asesinato de la niña Génesis de 07 años. (Foto: Wilder López/soy502)

Tres hermanos son acusados del asesinato de la niña Génesis de 07 años. (Foto: Wilder López/soy502)

El Ministerio Público solicitó que los hermanos Chamalé queden ligados a proceso penal por cuatro delitos. 

EN CONTEXTO: Caso Génesis: los hermanos Chamalé son acusados de abuso sexual y asesinato

El Ministerio Público imputó los delitos de secuestro, violación, encubrimiento y asesinato a Geovani, Luis Ángel y Jairo, los tres de apellido Chamalé, por el crimen de Génesis Anayeli, de 7 años.  

Según la investigación preliminar del MP, los hermanos habrían cometido el crimen en contra de la niña. La principal acusación es contra Jairo, a quien lo señalan de ingresar a la niña a la vivienda, abusar sexualmente de ella y darle muerte, en compañía de sus hermanos. 

Los hechos habrían ocurrido en la vivienda de los hermanos, en una aldea de Ciudad Peronia, Villa Nueva, el pasado 1 de enero de 2023. El MP pidió al juez que los hermanos sean ligados a proceso penal por estos hechos. 

Abogado dice que su patrocinado es inocente 

Los tres hermanos tienen asignado un abogado de la Defensa Pública Penal cada uno. Uno de los defensores, dijo que su patrocinado es inocente y que su captura fue ilegal. 

"No hay una orden de captura, tampoco fue capturado en flagrancia", argumentó ante el juez, mientras pedía la falta de mérito a su favor. 

Según el abogado, uno de los hermanos no tiene relación en los hechos por lo que solicitó que en esa misma audiencia, se practicara una prueba de sangre a los acusados para compararlos con los fluidos encontrados en el cuerpo de la niña y así comprobar o descartar su responsabilidad. 

En su declaración, Jairo, uno de los hermanos acusados, aseguró que él enterró el cuerpo de la niña por amenazas que recibió de un líder de una banda delincuencial que opera en Ciudad Peronia. Aseguró que "El Chema" lo obligó a ocultar el cuerpo de la menor. 

También dijo que cuando llevaron a la niña, el cuerpo iba en un costal, aunque en ese momento él no sabía que era Génesis. Agregó que junto a "El Chema" iban cuatro hombres más y el padre de la menor. 

"Es que el papá de Génesis antes estaba en una banda, y es amigo de El Chema", aseguró Jairo en la audiencia. 

Los hechos


Génesis Ayaneli fue reportada desaparecida el pasado 1 de enero de 2023. La última vez que había sido vista fue cuando jugaba con unos niños vecinos, en el callejón en donde vivía.

Tras percatarse que la pequeña estaba desaparecida, la familia inició una búsqueda por el área. Con ayuda de vecinos y la PNC, lograron ubicar el cuerpo de la pequeña semi enterrado en una vivienda.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar