Si viajas por la ruta hacia Puerto Barrios o Livingston, la parada obligatoria es Gualán, Zacapa, conocido como el Alcázar del Trópico. Ahí se encuentra el exitoso emprendimiento familiar de helados artesanales Candy's de la Granja de Papá, un negocio liderado por cinco mujeres de la Familia Díaz.
LEE TAMBIÉN: ¡El secreto de las abuelas! Así transforma Cacao Chinamital el grano sagrado maya
Si te encuentras en Zacapa o vas de paseo para Puerto Barrios y Livingston, debes hacer una escala obligatoria en Gualán, municipio más conocido como el Alcázar del Trópico.
Ahí te encontrarás con la venta de helados artesanales llamado Candy's de la Granja de Papá, propiedad de la familia Díaz.
Candy Díaz indicó que trabaja en el emprendimiento junto a sus hermanas Ester y Ruth; su mamá, Julia Vargas, y su socia María Mercedes Xitumul.

"El nombre del negocio honra a nuestro padre Mario Díaz, quien en vida se dedicó al trabajo en el campo", explicó Candy.
Por ello, los helados son elaborados con ingredientes naturales y tienen presentaciones en cono, vasito, paleta, sombrillas y batidos, según la preferencia de los clientes.

Debido al éxito del negocio, la familia cuenta con una sucursal en la aldea Shin Shin y con servicio de mayoreo para todo tipo de fiestas que los requieran.
"Mi sabor favorito de helado es el de sandía con tajín, pero todos están ricos y es de aplaudir el trabajo de estas cinco mujeres que sacaron adelante su labor", dijo la vecina Etelvina Pineda.

Las dos sucursales de la familia Díaz atienden de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y los domingos de 14:00 a 20:00 horas.
"Los motivo a que luchen por sus sueños, para que crezca la pasión por eso que tanto anhelan, ya que todos podemos", culminó diciendo Candy.

Los precios
El vasito de 4 onzas tiene un precio de 15 quetzales, el que incluye crema vale Q20, el palevaso tiene un costo de Q29. Asimismo, tienen helados más frescos, como el chamonieve que cuesta Q25.
También ofrecen milkshakes, nevados, chamoyadas y doritos preparados, con un precio de los Q25 a Q30, por lo que los precios son accesibles.
Sabores que ofrecen
- Sandía
- Mango
- Mora
- Frutas
- Oreo
- Chocolate
- Vainilla
- Café
- Queso con mora

Además de:
- Fresa
- Pistacho
- Nuez
- Caramelo
- Coco
- Zapote
- Chicle




