Los comerciantes comenzaron a golpear al asaltante con lo que tenían a la mano.
OTRAS NOTICIAS: Retiran obstáculos que apartaban parqueos para recuperar espacios
En el municipio de Santa Cruz del Quiché, un grupo de comerciantes decidieron hacer justicia con sus propias manos en contra de un presunto asaltante.
De acuerdo con la versión de los testigos, el hombre fue descubierto mientras cometía un acto delictivo, y al momento de la denuncia, los trabajadores se unieron.
Entre cinco personas lograron detener al delincuente y comenzaron a golpearlo con lo que tenían a la mano: palos, mochilas y escobas.
Cuando el hombre intentó escapar, lo tomaron de la camisa y lo tiraron al suelo, perdiendo su prenda y quedando más vulnerable ante los golpes.
Ya en el piso, el presunto asaltante comenzó a recibir patadas y manotazos en la espalda y el pecho, mientras él gritaba por ayuda.
Los comerciantes le comenzaron a pedir al criminal que devolviera el dinero robado, pero el hombre se negaba a cooperar con sus agresores.
"Si no regresas el dinero que robaste, te vamos a quemar", comentó uno de los trabajadores en la cabecera del departamento de Quiché.
"No vamos a tener piedad con vos si no entregas el dinero", agregó otro; sin embargo, el hombre negó ser el asaltante que ellos creían.