Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Fútbol

Comunicaciones sufre, pero elimina a Xela y va por el título

  • Por Rudy Martínez
09 de diciembre de 2018, 20:12
Robin Betancourthn y Julio Estacuy disputan el balón en el estadio Mario Camposeco. (Foto: Xelajú MC)

Robin Betancourthn y Julio Estacuy disputan el balón en el estadio Mario Camposeco. (Foto: Xelajú MC)

Dos años después, Comunicaciones volverá a disputar una final en el fútbol guatemalteco y buscará convertirse en el equipo más ganador de títulos en la historia, luego de dejar en el camino a Xelajú MC en las semifinales.

Los súper chivos derrotaron 2-0 a los albos en el estadio Mario Camposeco, pero el resultado no fue suficiente, tras haber perdido 4-1 en el duelo de ida. El global fue de 4-3 a favor de los capitalinos.

  • TAMBIÉN...

Comunicaciones enfrentará al vigente campeón Deportivo Guastatoya en la gran final del campeonato. La serie se inicia el miércoles a las 20:00 horas, en el estadio Nacional, y se cierra el sábado en el David Cordón Hichos, a las 14:00 horas.

Las emociones llegaron en el final

Con la clasificación en la bolsa, Comunicaciones se dedicó a cuidar el resultado, resignó el ataque y trató de ocupar el mayor espacio posible en su zona para evitar que los locales llegaran con facilidad.

Xela intentó y logró romper el cerrojo defensivo del rival en varias ocaciones, pero el guardameta Javier Irazún tuvo una noche inspirada y terminó siendo el principal responsable de la clasificación. Claro, sin dejar de destacar el buen trabajo de los albos en el primer juego.

Los albos terminaron sufriendo por su planteamiento timorato y su nula producción ofensiva.

El primero que intentó fue Marco Pablo Pappa por la vía del tiro libre. 

También hubo una ocasión de Cristian Albizures que Irazún desvió con el pecho. 

En la segunda mitad Mario Castellanos tuvo dos claras, pero Cono Javier no dio tregua. Además, Jorge Ortiz cabeceó solo frente a la portería, pero el balón llegó sin potencia a las manos del guardameta.

Al 69 el centrocampista Edgar Macal rompió la paridad con un cabezazo esquinado inatajable para Irazún cuando se sacudió la marca de Kendel Herrarte.

Y al minuto 88 Marco Pablo Pappa convirtió de penal, luego que Elías Enoc Vásquez tocará el balón con la mano dentro del área. Pappa disparó de zurda, Irazún adivinó, pero no pudo contener el balón. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar