• Nacional

¡Por el bicampeonato! Guastatoya va a la final sin vencer a Cobán

  • Por Rudy Martínez
Guastatoya y Cobán Imperial no se hicieron daño en la serie, pero los locales avanzaron por el reglamento. (Foto: Cortesía)

Guastatoya y Cobán Imperial no se hicieron daño en la serie, pero los locales avanzaron por el reglamento. (Foto: Cortesía)

El campeón Deportivo Guastatoya se clasificó a la gran final del Torneo Apertura 2018 gracias a su posición en la tabla, luego de empatar sin goles ante Cobán Imperial en la serie semifinal.

Debido a que no hubo ganador y tampoco goles visitantes, el reglamento de competencia establece que para resolver esta llave se toma en cuenta el criterio de la posición en la tabla en la fase de clasificación. En este caso, los Pecho Amarillo terminaron líderes con 44 puntos, suficiente para dejar en el camino a los Príncipes Azules.

Guastatoya sabía que tenía la clasificación en la bolsa, así que apostó por cuidar el resultado más que por ir en busca de los goles.

Eso hizo un partido lento y sin muchas emociones. Los pupilos del técnico guatemalteco Amarini Villatoro hicieron bien su trabajo, estuvieron ordenados y cortaron los circuitos de juego del rival.

Y cuando algo falló apareció el portero panameño José Calderón para mantener el resultado a su favor.

Guastatoya buscará un histórico bicampeonato ante Xelajú MC o Comunicaciones, que se enfrentan este domingo.

Es la cuarta final del equipo de El Progreso. La semifinal fue marcada por la suspensión del partido de ida, en el estadio Verapaz, al minuto 85, por un botellazo que recibió el árbitro Mario Escobar Toca.

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

08 de diciembre de 2018, 16:12

Comentar
cerrar