05/12/2021

"Ataque epiléptico": conductor del accidente en la Roosevelt no estaba ebrio

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de noviembre de 2021, 16:37
El presunto responsable del hecho continuaba acelerando el vehículo después de haber arrollado al motorista y chocar contra dos carros. (Foto: Emixtra/PMT)

El presunto responsable del hecho continuaba acelerando el vehículo después de haber arrollado al motorista y chocar contra dos carros. (Foto: Emixtra/PMT)

Durante la tarde del sábado 6 de noviembre, un vehículo provocó un accidente en la calzada Roosevelt en el cual murió un repartidor.

EN CONTEXTO: "Leo", el repartidor que murió atropellado por un piloto en la Roosevelt

Una prueba de alcoholemia determinó que no existen rastros de alcohol en la sangre del conductor que atropelló a un repartidor en la calzada Roosevelt el sábado 6 de noviembre. 

La prueba de alcoholemia a la cual tuvo acceso el Ministerio Público (MP), determinó que Luis Mauricio Ricardo Arceo Rivera no presentaba rastros de alcohol en su sangre.



La información fue confirmada por el departamento del prensa del MP que investiga el caso registrado el sábado.   Dicha prueba es la que le practicó al detenido la Policía Municipal de Tránsito de Mixco. 

Fatal accidente

El accidente paralizó el tránsito en la calzada Roosevelt durante la tarde y primeras horas de la noche de ese fin de semana. 

Por el percance falleció un repartidor que conducía motocicleta.  La víctima fue identificada como Lionildo "Leo" Serapio Pelicó Vásquez, de 38 años. 

El informe preliminar de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reveló también que,  el conductor del auto fue detenido por responsabilidad de conductores y fue trasladado a la Torre de Tribunales por la sospecha de conducir bajo estado de ebriedad, por lo que el MP solicitó la prueba respectiva. 

Familia niega ebriedad 

Familiares y allegados a Luis Mauricio Ricardo Arceo Rivera lamentaron lo sucedido y negaron que el hombre se condujera bajo efectos de licor. 

Según relataron, Luis conducía hacia su casa en San Lucas, Sacatepéquez, la tarde del sábado. Sin embargo, explicaron que padece epilepsia y sufrió un ataque en la ruta lo cual provocó la tragedia.

En un video compartido en redes sociales, minutos después del accidente, se observa que Luis continúa en el vehículo presionando con fuerza el acelerador. Al mismo tiempo, otros hombres intentan apagar el motor y lo consiguen con dificultad.

El caso aún está bajo investigación y será un juez competente quien resuelva el futuro del conductor. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar