18/01/2021

  • Comunidad

Conoce a los ganadores del Premio Nacional Innovación 2020

  • Por Fredy Hernández
23 de noviembre de 2020, 15:11
La ceremonia se celebró en el Palacio Nacional de la Cultura con la presencia del vicepresidente Guillermo Castillo. (Foto: Wilder López/Soy502)

La ceremonia se celebró en el Palacio Nacional de la Cultura con la presencia del vicepresidente Guillermo Castillo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las autoridades de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) entregaron este lunes 23 de noviembre el Premio Nacional de Innovación 2020, en una ceremonia en la cual se destacó la labor de nueve propuestas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Este certamen contó con el apoyo de otras entidades, como el Ministerio de Economía, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Los ganadores se dividieron en nueve categorías y recibirán acompañamiento para el crecimiento de sus ideas y mejorarlas.

ProgresoX ganó el premio a Innovación Empresarial por su aporte en modelo y metodología al ecosistema de emprendimiento y aceleradora corporativa de la Corporación Progreso.

Ingenio La Unión y PCA Innovation obtuvieron el reconocimiento en Innovación Industrial por su proyecto Transformando el Negocio a través de la Realidad Aumentada.

El premio Innovación en Emprendimiento, etapa temprana lo obtuvo Quake Alert Guatemala, un sistema de alarma industrial y alerta temprana de sismos para Guatemala. 

 

El galardón a Innovación en Emprendimiento, etapa avanzada fue para Club Utopia Technology, con el proyecto que trata de identificar, capacitar y promover las capacidades tecnológicas en niños y jóvenes con su propuesta Soy Inventor y Tech StarUp GT.

En la categoría Innovación en Gestión PúblicaEyecatch se llevó el reconocimiento por usar tecnología para el desarrollo de un identificador de infracciones de tránsito con el objetivo de mejorar la educación vial de Guatemala.

El Comité Olímpico de Guatemala y la Confederación Autónoma Deportiva de Guatemala obtuvieron el premio Innovación para la Salud, por el proyecto Digitalización en el Proceso de Entrenamiento.

Finalmente, el premio Innovación para la Educación lo obtuvo YAGO, que creo una herramienta pedagógica e interactiva que asiste a personas con dificultad del habla, en especial con niños con Síndrome de Down. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar