Las exigencias cotidianas y los problemas pueden alterar los nervios y afectar el bienestar.
PODRÍA INTERESARTE: Plantas que purifican el aire y son ideales para tener en casa
El estrés forma parte de la vida cotidiana de todos los seres humanos y puede activarse por un problema, una discusión fuerte o una noticia que genera disgusto. Sin embargo, si se padece constantemente, puede afectar gravemente la salud.
La doctora Gabriela González Alemán, especialista en genética del comportamiento y neurocientífica, explica que el estrés puede alterar el sistema nervioso de múltiples formas: "No se trata de estar cansado o de tener mal humor, implica sentirse sobrepasado".
Por su parte, el doctor Ignacio Saguier Padilla, especialista en medicina interna y neurología, afirma que "el estrés desregula el sistema nervioso en forma aguda, lo que hace que se liberen los neurotransmisores como la noradrenalina y la dopamina, que interactúan y alteran las funciones tanto cognitivas como ejecutivas". Para evitar tener inconvenientes mayores a futuro, te enlistamos consejos aprobados para lidiar con el estrés.

ENTÉRATE: El uso del dispositivo móvil podría quitarte el sueño y la salud
A diario practica:
- Respiración controlada: La mejor forma de controlar la hiperventilación que aparece cuando se está muy estresado es hacer respiraciones largas en las que se exhala más aire del que ingresa a los pulmones.
- Meditación: Ayudan a mantener el sistema nervioso en calma y en equilibrio.
- Caminar: 15 minutos ayudan a mantener la mente activa, evitando que se genere estrés.

- Actividades de ritmo lento: Los movimientos lentos del yoga ayudan a mantener el equilibrio físico y mental.
- Vínculos afectivos saludables: Mantenerse en un entorno saludable, lleno de cariño y comprensión, hará que estés en paz en tu día a día.
- No exponerse a la luz azul: Evitar las pantallas al menos una hora antes de dormir ayuda a que el cuerpo se relaje y entre en estado de sueño profundo.




