Estas plantas no solo decoran, también limpian el aire que respiras.
LEE: Plantas que absorben el calor y refrescan tu ambiente
La calidad del aire en los hogares, sitios públicos y de trabajo ha decaído en los últimos años debido al uso de productos industriales que incluyen en su fórmula algunos químicos volátiles que pueden poner en riesgo tu salud.
Afortunadamente, existen plantas que purifican el aire y nos ayudan a mejorar la calidad del ambiente en el hogar o en el trabajo y acá te dejamos un recopilatorio de las cinco mejores opciones recomendadas por la Nasa.

1. Lirio de paz
También conocido como cuna de Moisés, es una planta versátil y decorativa por sus flores blancas, siendo una de las más fáciles de cuidar, siendo indispensable para el hogar debido a que elimina contaminantes del aire.
Estás sustancias dañinas provienen de productos de uso cotidiano como la pintura, el removedor de pintura, insecticidas y el lustre de zapatos.
El lirio necesita bastante luz, aunque no debe recibir luz directa del sol. En cuanto al agua, durante el verano debe ser regada de tres a cuatro veces a la semana, mientras que en los días de lluvia debe ser de una a dos veces.

2. Palmera areca
Más conocida como palmera de bambú, es una planta originaria de Madagascar que aporta un toque tropical a tu hogar y a su vez purifica el aire, eliminando gases dañinos provenientes de la estufa, calentador de agua, horno y la parrilla al carbón.
Destaca por requerir cuidados mínimos, siendo la opción ideal para quienes no tienen experiencia en el cuidado de las plantas, ya que puede mantenerse adentro de la ventana y se riega de dos a tres veces en la temporada cálida y de 10 a 15 en la de humedad.

ENTÉRATE: ¿Las plantas sí emiten sonidos? Esto ha revelado un estudio israelí
3. Lengua de tigre
Proveniente de Sudáfrica, es una de las opciones más populares para la oficina o la casa debido a su resistencia, facilidad de cuidado y beneficios para la salud, llegando a crecer entre 30 centímetros hasta 1.2 metros.
En cuanto a su mantenimiento, puede recibir luz directa durante unas horas al día para beneficiar su crecimiento, o pasar en la sombra, purificando el ambiente de sustancias que provienen de disolventes, barnices y adhesivos.
Destaca por sobrevivir si se tiene un descuido, siendo la opción ideal para quienes viajan o simplemente no pueden cumplir con sus requerimientos de forma constante, teniendo que regarse una vez cada dos o tres semanas.

4. Palmera China
Cultivada generalmente en parques y grandes jardines por su adaptabilidad y gran tamaño, la palmera China suele quedarse recibiendo la luz del sol, la lluvia y el invierno por su resistencia, alcanzando a medir hasta 12 metros solo en el tronco.
Requiere más cuidado a diferencia de otras plantas, ya que necesita que se le controle el agua para regarse cuando sus hojas comiencen a secarse.
Es una de las más efectivas para exterminar toxinas que se propagan en el aire del hogar a través de plásticos, detergente, pinturas, pegamento y cigarros.

5. Sábila
La Sábila es una de las plantas más populares y comunes dentro del hogar, debido a sus componentes medicinales que ayudan a reducir la inflamación, reducir cicatrices, aliviar quemaduras e incluso, regeneración celular.
Además de sus beneficios en el área de la salud, es una excelente opción para purificar el aire en casa, ya que contrasta las toxinas provenientes de lámparas, champús, alfombras y resinas.
Necesita recibir luz directa del sol y debe regarse una vez cada dos semanas, debido a que está compuesta de un 95% de agua en su interior.




