• #Voto502

CSJ ampara en definitiva a Zury Ríos y permite su candidatura

  • Por Evelyn De León
20 de marzo de 2019, 21:03
Zury Ríos fue amparada de manera definitiva por la Corte Suprema de Justicia (Foto: archivo/Soy502)

Zury Ríos fue amparada de manera definitiva por la Corte Suprema de Justicia (Foto: archivo/Soy502)

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por mayoría, resolvió acceder a la petición de Zury Ríos para ser inscrita como candidata presidencial.

Una fuente de la CSJ detalló que se resolvió de manera definitiva la acción de amparo que presentó Zury Ríos en contra del Registro de Ciudadanos, que rechazó su postulación argumentado que tiene prohibición constitucional por ser hija del fallecido Efraín Ríos Montt, quien gobernó el país tras el Golpe de Estado de 1982. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Enredo legal

La Corte Suprema ya había otorgado el amparo provisional, pero este quedó anulado por una apelación del TSE que resolvieron los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC). 

Con este nuevo fallo, si lo considera necesario, el Tribunal Supremo Electoral podría presentar de nuevo una apelación en la CC y dicha corte tendría la última palabra respecto a esa inscripción. 

De momento, Zury Ríos ya recibió la acreditación que formaliza su inscripción junto al candidato vicepresidencial Roberto Molina Barreto.

Comentar
cerrar