17/10/2021

Este es el tiempo de protección que ofrece cada vacuna contra el Covid-19

  • Por Marilin Alvarez
09 de agosto de 2021, 07:40
Vacunas
Estudios para determinar el tiempo de protección de cada vacuna continúan realizándose. (Foto: AFP)

Estudios para determinar el tiempo de protección de cada vacuna continúan realizándose. (Foto: AFP)

Expertos revelan cuánto tiempo protege cada vacuna contra el Covid-19, luego de haber completado el esquema de vacunación. 

OTRAS NOTICIAS: El noble gesto de los internautas para ayudar a un hombre a buscar un centro de vacunación

Si bien las vacunas anticovid han sido una esperanza para la población mundial para combatir el Covid-19, expertos aseguran que no son 100 por ciento efectivas para prevenir que las personas se infecten, pero sí para mitigar efectos graves o la muerte luego de contagiarse.

Aunque muchos se pregunten cuánto tiempo te protegen las vacunas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han detallado que se desconoce el tiempo exacto de protección de cada vacuna.

Pese a que las investigaciones continúan para poder especificar cuánto tiempo genera inmunidad cada marca de vacunas que figura en el mercado, las industrias farmacéuticas encargadas de producirlas, han un tiempo aproximado de protección.

Vacuna Moderna 

La dosis Moderna fabricada por Biotecnología registraron a través de ensayos clínicos que tenía un 94 por ciento de eficacia. 

Esta industria reiteró el pasado 5 de agosto que su vacuna, basada en la tecnología del ARN mensajero, tiene un 93% de protección.

La vacuna moderna mantiene su eficacia e inmunidad seis meses después de haber completado el esquema de vacunación (dos dosis).

Con estos datos actualizados la farmacéutica reveló que derivado a las mutaciones peligrosas del virus, como la variante Delta, permanecerán en alerta, pues también dieron a conocer que prevé que se aplique una tercera dosis.

"Nuestra vacuna contra el Covid está mostrando una eficacia duradera del 93 por ciento a los seis meses, pero reconocemos que la variante Delta es una amenaza nueva e importante, por lo que debemos permanecer atentos", detallaron.

 

 

Vacuna Pfizer

El Ministerio de Sanidad en España ha dado a conocer que los niveles de anticuerpos luego de completar el esquema de vacunación con la dosis Pfizer empieza a reducir a los seis meses.

Es decir, sí la protección de esta vacuna es del 95 por ciento, como lo ha dicho la farmacéutica BioNTech, luego de los seis meses de haber sido administras las dos dosis, la protección disminuye hasta el 91 por ciento.

Mientras que a los ocho meses dicha protección se va haciendo cada vez menor, aseguró Ugur Sahin, fundador de BioNTech.

Expertos dicen que el tiempo de inmunidad puede variar y esto se debe al impacto de la enfermedad en cada organismo, recalcó Chunhuei Chi, director del Centro de Salud Global de la Universidad Estatal de Oregon.

AstraZeneca y Sputnik V

Hasta el momento se desconoce cuánto sería el tiempo de protección de la vacuna AstraZeneca y Sputnik V, ya que las farmacéuticas solamente han dado a conocer que tiene un alto grado de eficacia para combatir el virus.

Pero estudios de otros especialistas aseguran que podría estar entre los seis meses, aunque hace falta que se continúen las investigaciones. 

De acuerdo con el Washigton Post, expertos plantearon la hipótesis de "inmunidad protectora" de las dosis, y esta está en al menos seis y ocho meses.

Consideraron que es posible que brinden una protección de uno o dos años, pero que esto falta que sea estudiando a medida de como vaya evolucionando el virus y las variantes, de ser más intenso es descartable.

Concluyendo, otros estudios realizados por científicos revelaron que el tiempo real de protección se desconoce con exactitud y el período de protección se logrará determinar conforme los estudios vayan avanzando. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar