*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Conductor golpeó y amenazó con una escopeta a dos PMT

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de junio de 2020, 15:06
El alcalde de Santa Catarina Pinula denunció penalmente a la persona que apuntó con una escopeta a dos agentes de la PMT de ese lugar. (Foto: Sebastian Siero / Alcalde Santa Catarina Pinula)

El alcalde de Santa Catarina Pinula denunció penalmente a la persona que apuntó con una escopeta a dos agentes de la PMT de ese lugar. (Foto: Sebastian Siero / Alcalde Santa Catarina Pinula)

La alcaldía de Santa Catarina Pinula presentó una denuncia penal en contra del conductor de un automóvil que golpeó y amenazó con una escopeta a dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El incidente quedó grabado en un video compartido en redes sociales por la comuna.

Sebastián Siero, alcalde de Santa Catarina Pinula, publicó en TikTok un video que captó el incidente entre los agentes de la PMT y el piloto del vehículo. 

@sebastiansiero

##DonAbusivo ##Crazy ##fyp ##takemeback ##foryoupage ##Destacame ##Challenge ##TikTok ##TikToker ##Guatemala

♬ Freak - Dj Goja

Según el alcalde, los agentes detienen la camioneta agrícola por conducir contra la vía en la 27 avenida y 20 calle de la zona 10. Los ocupantes del auto, en una actitud violenta (describe Siero), agreden verbalmente a los agentes. Logran evitar a la PMT y usan su camioneta para empujar un carro particular de menor tamaño que sí llevaba la vía. 

Golpiza a los PMT

Los agentes de la PMT persiguieron al automóvil que cometió la imprudencia y metros más adelante lograron detenerlo nuevamente. El piloto desciende y arremete a golpes contra los policías de tránsito.

Siero detalló que el automóvil ingresó a un condominio. La PMT permanecía en las afueras cuando el conductor volvió armado con una escopeta y apuntó a los agentes de tránsito, según el alcalde, para intimidarlos.

  • RECUERDA: 

El hombre se marchó. Sin embargo, el alcalde de Santa Catarina Pinula presentó el video que difundió en redes como evidencia para que el Ministerio Público inicie una investigación. Siero explica que espera una resolución en los próximos días.

Comentar
cerrar