• Seguridad

López Bonilla ya no se da abasto por tantas audiencias en Tribunales

  • Por Soy502
Mauricio López Bonilla enfrenta cuatro procesos legales en Guatemala y una solicitud de extradición. (Foto: Wilder López/Soy502)

Mauricio López Bonilla enfrenta cuatro procesos legales en Guatemala y una solicitud de extradición. (Foto: Wilder López/Soy502)

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, está en tribunales porque fue citado para comparecer en dos de los cuatro casos penales que enfrenta por corrupción en el país. Pero su doble cita causó retrasos.  

El primer caso es el inicio del juicio en su contra por un supuesto fraude al Ministerio de Gobernación en el alquiler de vehículos, al expediente se le conoce como Blindados. 

El segundo es Cooptación del Estado, donde declara el exsecretario privado de Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón.

Debido a que los horarios coinciden, los custodios del Sistema Penitenciario decidieron trasladar a López Bonilla al Tribunal Noveno de Sentencia para el inicio del debate; situación que ocasionó el atraso en la audiencia que dirige el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez. 

Gálvez envió un oficio para ordenar que el exministro fuera llevado a su judicatura para que se reanude la declaración de Monzón.

El juez del Tribunal Noveno, Carlos Ruano, colaboró con Gálvez y decidió aplazar el inicio del debate del caso Blindados. 

 

Los casos donde está implicado López Bonilla son: Cooptación del Estado, Patrullas, Blindados, Caja de Pandora y la extradición solicitada por Estados Unidos. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

02 de mayo de 2018, 11:05

Comentar
cerrar