03/10/2022

Revelan nuevo y aterrador video del tirador de Texas dentro de la escuela

  • Con información de Infobae
13 de julio de 2022, 08:34
El tirador, Salvador Ramos, en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas. (Foto: Reuters)

El tirador, Salvador Ramos, en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas. (Foto: Reuters)

Un nuevo video de la masacre en la escuela Robb de Texas fue revelado el martes pasado, dando a conocer detalles clave para la investigación del caso.

OTRAS NOTICIAS: Esto se sabe hasta ahora del ataque perpetrado por Salvador Ramos

El audiovisual fue publicado por el medio Austin American-Statement, y muestra parte de los casi 80 minutos que duró el joven armado dentro de la escuela.

Las imágenes revelan cómo el tirador, Salvador Ramos, entró a la escuela tras chocar la camioneta de su abuela fuera del centro. Seguidamente, camina por un pasillo largo y se sacude el cabello.

En otro fragmento se observa a dos oficiales acercándose a las aulas poco después de que el tirador ingresara y abriera fuego, luego regresan corriendo al escuchar los disparos.

Los policías se muestran con algunos escudos y rifles reunidos en el pasillo antes de que irrumpieran en el aula y dieran muerte al tirador.

Cuestionan reacción de autoridades

Las autoridades dijeron que los 77 minutos de videos que serán publicados este fin de semana no contienen escenas de niños.

Además, con la divulgación de nuevo material audiovisual ha surgido más indignación e ira en la comunidad de Uvalde.

Y es que los ciudadanos han cuestionado la reacción tardía de la policía, asegurando que la tragedia (considerada la peor en años) pudo haberse evitado, pues en el material que han dado a conocer se observa cómo la policía esperó más de una hora para confrontar al pistolero.

Mira aquí el video completo: 

Tiroteo en Texas

Al menos 19 niños y dos profesoras murieron en mayo pasado, luego de que Salvador Ramos, un joven de 18 años irrumpiera en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas.

Ramos murió tras enfrentarse a la policía de la escuela mientras que dos de los agentes fueron alcanzados por balas, pero se recuperaron.

Las víctimas eran alumnos de entre 7 y 10 años de edad, en su mayoría latinoamericanos y dos profesoras que tenían años de trabajar en la institución. Dicha masacre ha sido considerada la peor en muchos años.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar