Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

¿Por qué viaja con tanta frecuencia Thelma Aldana a El Salvador?

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de marzo de 2019, 08:03
La candidata a la presidencia por Semilla explicó por qué viaja a El Salvador. (Foto: Archivo/Soy502) 

La candidata a la presidencia por Semilla explicó por qué viaja a El Salvador. (Foto: Archivo/Soy502) 

La candidata a la presidencia por el partido político Movimiento Semilla, Thelma Aldana, explicó los motivos que la llevan tan seguido a El Salvador, lugar donde se encuentra desde antes que se filtrara una orden de captura en su contra. 

La también exfiscal General explicó, en una entrevista en el programa Con Criterio, que desde que dejó el cargo en el Ministerio Público (MP) viaja al vecino país para reunirse con el equipo de Nayib Bukele, mandatario electo de El Salvador

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Según Aldana, en dichas reuniones se abordan asesorías para la creación de una fiscalía contra la corrupción en aquel país. 

"Desde mayo del año pasado que entregué el cargo viajo constantemente a El Salvador y me comunico con el presidente electo de El Salvador y en su lucha contra la corrupción, tanto en la creación de una fiscalía especial así como en el traslado de capacidades", expresó Aldana. 

La tarde del martes trascendió una orden de captura en contra de Aldana, al mismo tiempo en que se confirmaba que ya había sido inscrita ante el Tribunal Supremo Electoral como candidata presidencial. 

  • LEE: 

Según Aldana cuando regrese a Guatemala, que podría ser este jueves, comenzará una campaña para recaudar fondos para su campaña ya que de momento "no tenemos ni un centavo para ello", finalizó. 

Comentar
cerrar