27/11/2021

¿Qué puede hacer un niño después de recibir la vacuna contra el Covid-19?

  • Con información de CDC
19 de septiembre de 2021, 08:52
Vacunas
Más de 20 países han iniciado la vacunación contra el Covid-19 en niños. (Foto: Servicios)

Más de 20 países han iniciado la vacunación contra el Covid-19 en niños. (Foto: Servicios)

Luego de que tu hijo reciba la vacuna contra el Covid-19 esto es lo que debes saber. 

OTRAS NOTICIAS:   ¿Qué vacunas anticovid han sido aprobadas para los niños?

Las vacunas anticovid han demostrado a través de diversos estudios científicos que tienen un alto grado de protección ante el virus del SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que la importancia de la vacunación es para poder evitar la propagación del virus, además prevenir casos graves de hospitalización e inclusive la muerte, pues una persona completamente vacuna también tiene probabilidad de infectarse.

Ante la emergencia sanitaria, la inoculación contra el Covid-19 en niños de 12  a 17 años  ya inició. Esto, desde que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) diera luz verde a la vacunación de manera emergente, para así paliar la crisis sanitaria.

Tanto así, que más de 20 países en el mundo ya implementaron desde hace unas semanas este plan en su población más joven. No obstante, la inquietud entre los padres aún continúa, esto pese a que los diferentes estudios han demostrado que hasta el momento los menores no han corrido riesgo.

Ante esto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) brindan una serie de recomendaciones que los padres deben saber; luego de que sus hijos reciban la vacuna anticovid.

Y es que al igual que los adultos, se debe tener en cuenta qué acciones se deben realizar.

Estas son las recomendaciones

  1. Continuar con el uso de mascarilla.
  2. Lavarse las manos frecuentemente.
  3. Realizar actividades recreativas al aire libre.
  4. No llevar a niño a lugares en donde no se cumpla con el aforo adecuado.

via GIPHY

Los CDC también externaron que las personas que deben ser más cuidadosas son aquellas que no se han vacunado, que están más propensos a contraer la enfermedad y a contagiar a los menores, sobre todo si son de edades que aún no aplican para recibir la vacuna. 

Aunque las medidas siguen siendo las mismas desde que se originó la pandemia, ayudan a que el virus no se siga propagando y van de la mano con la vacunación.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar