24/09/2021

¿Qué vacunas anticovid han sido aprobadas para los niños?

  • Por Marilin Alvarez
14 de septiembre de 2021, 11:42
FDA ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en niños de 12 años. (Foto: Shutterstock) 

FDA ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en niños de 12 años. (Foto: Shutterstock) 

Ante esta pandemia, los niños son los únicos que no han tenido acceso a la inmunización, es por ello que se ha actualizado la información sobre la efectividad de las vacunas en los menores.

ANTECEDENTES: Congreso autoriza vacunación para menores de 12 a 17 años

A más de un año desde que se originó la pandemia del Covid-19, este tema parece seguir preocupando a las personas, aún cuando en la mayoría de países se han iniciado con una "nueva normalidad".

Aunque las vacunas anticovid han sido una luz en el túnel, hay una gran parte de la población mundial que no ha podido tener acceso.  

Ente ellos están los niños, ante esta situación la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha brindado información actualizada sobre las vacunas para niños mayores de 12 años.

¿Es segura para menores?

De acuerdo con lo que se detalló, la vacuna Pfizer desarrollada por BioNTech ha sido aprobada de uso de emergencia para niños de 12 a 15 años.

Según las investigaciones realizadas, se ha logrado evidenciar que tiene un alto grado de efectividad contra la enfermedad en este rango de edad. 

Asimismo, se demostró que tiene una efectividad del 95 por ciento en personas de 16 años en adelante.

"Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de las vacunas contra el COVID-19", dijo la Comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock.

Más evidencias científicas 

Otro artículo publicado en Department of Health and Environmental Control, respaldó que la Pfizer podría traer grandes beneficios para contrarrestar la propagación del virus, sobre todo si es administrada en menores de 12 años.

Los ensayos clínicos para comprobar la eficacia de esta vacuna se llevó a cabo con 2,200 niños estadounidenses, de los cuales la mitad recibió el esquema completo de dicha vacuna, y los resultados arrojaron que no se detectaron casos de Covid-19 en 1,005 niños.

Mientras que 978 niños que recibieron el placebo (sustancia falsas inocuas), y 12 menores resultaron positivo de la infección.

Ante estos resultados, los expertos concluyeron que la Vacuna Pfizer podría prevenir los contagios de Covid-19 en un 100 por ciento, en niños de 12 a 15 años.

Cabe resaltar que este biológico obtuvo hace unas semanas la aprobación total.

*Con información de FDA,  Department of Health and Environmental Control y Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar