*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Gobierno emitirá protocolo para el transporte público

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de mayo de 2020, 22:05
El mandatario aseguró que esta semana se definirán los lineamientos para el transporte público. (Foto: Archivo/Soy502) 

El mandatario aseguró que esta semana se definirán los lineamientos para el transporte público. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que esta semana tendrá listo el protocolo para retomar el transporte público en la ciudad, suspendido desde marzo para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Luego de anunciar una serie de disposiciones para reactivar la economía, el mandatario aseguró que prepara, con la Municipalidad de Guatemala, un reglamento con protocolos que regularán el transporte público.

“Vamos a reunirnos con el Alcalde de la Ciudad y para el miércoles queremos tener los protocolos para la apertura, por fases, del transporte. Vamos a ser muy estrictos con esto”, aseguró el mandatario. 

  • MIRA: 

Esta medida busca reactivar la economía del país por fases, este domingo anunció la apertura de las plazas comerciales (no centros comerciales). Para lo cual también existen ciertos requerimientos. 

  • RECUERDA: 

Nuevas medidas

Giammattei detalló que las medidas para evitar la propagación del Covid-19 seguirán una semana más. Continuará la suspensión de clases, pidió a los empleadores mantener o fomentar el teletrabajo o trabajo desde casa. El toque de queda continuará a partir de las 18:00 horas y se amplía la prohibición de circulación entre departamentos centrales y ahora se añade a Zacapa. 

Guatemala registra 703 casos de Covid-19, 612 activos, 72 recuperados y 19 fallecidos, dos de estos perdieron la vida por circunstancias ajenas al coronavirus.

Comentar
cerrar