• UEFA Champions League

Con golazos, el Barcelona regresa a semis de Champions

  • Por Soy502
16 de abril de 2019, 14:04
El Barcelona eliminó al Manchester United y clasificó a las semifinales. (Foto: AFP)

El Barcelona eliminó al Manchester United y clasificó a las semifinales. (Foto: AFP)

Cuatro temporadas después, el Barcelona clasificó a las semifinales de la Champions League al vencer 3-0 (4-0 en el global) al Manchester United en el Camp Nou. 

El cuadro inglés salió a presionar desde el inicio. Gracias a ello, Marcus Rashford estrelló el balón en el travesaño apenas a los 30 segundos, luego de recibir un pase entre líneas. El asedio de los “red devils” continuó algunos minutos, hasta que el equipo local empezó a tener más la pelota.

  • RECUERDA

A los 10 minutos, Coutinho le dejó el balón a Rakitic dentro del área, pero un defensa metió la pierna y evitó el disparo. En esta jugada, el árbitro señaló penalti. Tras revisar en el VAR, reanudó con bote a tierra.

Al minuto 16, se rompió el empate tras un error en salida de Ashley Young. La pelota le quedó a Messi, quien hizo su jugada característica: diagonal al centro y disparo en el borde del área.

 

 

Tan solo cuatro minutos después, los catalanes consiguieron el 2-0. “La Pulga” agarró de nuevo la pelota, enfiló hacia el área y, antes de ingresar, disparó con su pierna menos hábil. Aunque no iba muy fuerte, el tiro se coló por debajo del cuerpo de David de Gea.

 

 

Las dos anotaciones sacaron del partido al Manchester, que ya no tuvo aproximaciones claras al arco de Ter Stegen. Además, el juego se tornó más ríspido, las faltas se hicieron presentes en ambos lados.

En el último minuto del primer tiempo, Messi hizo una gran jugada individual y le dio un pase filtrado a Jordi Alba, quien metió un centro raso para que Sergi Roberto llegara a cerrar en el segundo palo. Sin embargo, De Gea, con una gran reacción, sacó el balón de la línea y lavó su error.

 

 

Ya en la segunda mitad, el guion no cambió mucho. El Barcelona tuvo más posesión y generó varias de peligro, como un tiro de Lionel que la defensa desvió a tiro de esquina. Por su parte, el United, trató de acercarse con algunas jugadas aisladas, pero no pudo generar demasiado al frente.

A los 61, Coutinho enganchó para su derecha y, con una gran rosca, clavó la pelota en el ángulo para el 3-0, un resultado que terminó de matar cualquier pretensión visitante.

 

 

En el resto del encuentro, el Barcelona generó algunas ocasiones más, pero no logró el cuarto. Por su parte, el Manchester intentó, sin muchas ideas, un descuento que tampoco llegó.

El equipo catalán está a la espera de conocer a su rival, que saldrá de la llave entre Porto y Liverpool (el equipo británico lidera 2-0).

  • POR SI NO LO VISTE

Comentar
cerrar