06/08/2020

  • #Voto502

Hijo de Roberto Arzú renuncia a candidatura a diputado por el PAN

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de febrero de 2019, 06:02
El nieto de Álvaro Arzú renunció a su candidatura política. (Foto: Captura de pantalla) 

El nieto de Álvaro Arzú renunció a su candidatura política. (Foto: Captura de pantalla) 

El hijo de Roberto Arzú, Sebastián Arzú, renunció a la candidatura política por el Partido de Avanzada Nacional (PAN), luego de una "profunda reflexión" donde concluyó que se dedicará a servir al país "sin ejercer un cargo público", afirmó en un comunicado. 

En sus cuentas de redes sociales, Sebastián Arzú recordó la labor de su abuelo Álvaro Arzú, fallecido en 2018 y por lo cual reconoció que continuará su participación desde otros ámbitos para reforzar su preparación en "lo académico y profesional". 

Durante la asamblea del PAN se oficializó la postulación de Sebastián al cargo de diputado por el listado metropolitano, pero en redes sociales recibió críticas por no contar con experiencia en administración pública ya que se ha destacado en motocross y surf. 

  • MIRA: 

"Tengo un deseo profundo de aprender día a día las lecciones necesarias para servir de la mejor manera a la patria, con el objetivo de optar a un cargo público en el futuro y contar con las mejores capacidades para poder desempeñarlo efectivamente", explicó Sebastián en el escrito. 

"Hoy soy un joven emprendedor y gracias a Dios autosuficiente", finalizó Sebastián su comunicado. 

El nieto de Álvaro Arzú ocupaba la tercera casilla por el listado metropolitano de diputados del PAN en el partido que presentó a Roberto Arzú como candidato a la presidencia. Cabe destacar que el PAN aprobó la coalición con el partido Podemos, el cual también ratificó su apoyo a Arzú.

  • TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar