25/09/2022

La guatemalteca que interpretó el Himno Nacional en lengua de señas

  • Por Selene Mejía
14 de septiembre de 2022, 16:52
La guatemalteca interpretó el Himno en lengua de señas. (Foto: Oficial)

La guatemalteca interpretó el Himno en lengua de señas. (Foto: Oficial)

Martha Chang interpretó el Himno Nacional de Guatemala en lengua de señas con el fin de mostrar la importancia del respeto por las personas con discapacidad auditiva. 

OTRAS NOTICIAS: Famosa serie de Netflix destaca el "churrasquito" guatemalteco

La guatemalteca conversó con Soy502 acerca de su iniciativa, subir la melodía a redes sociales para animar a conocer más de esta manera de comunicarnos.

"Siempre tuve el deseo de aprender lengua de señas, en la pandemia me enteré a través de la página Munieduca acerca de cursos, también busqué tutoriales en Youtube y aprovechando la modalidad virtual decidí inscribirme a la enseñanza que ofrece el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, este es mi segundo año aprendiendo con ellos, mi profesor es una persona sorda, por ello es mucho más retador", explicó.

Chang contó que los cursos se dividen en básico I y II, intermedio I y II y avanzado I y II, ella está en el intermedio, así se inspiró en seguir promoviendo lo que sabía con música.

"Ver a mis profesores interpretar y transmitir sentimientos sin necesidad de hablar o cantar fue lo que más me gustó, interpretar una melodía no basta con transcribir la letra, es necesario transmitir el sentido y sentimiento, el himno tiene sus letras específicas y este mundo es tan diverso que quiero inspirar a las personas a aprender más de él", contó. 

"La comunidad sorda posee una gran riqueza en su expresión y hay mucho que aprender de ello", dijo.

Además del Himno, en su canal de youtube, la guatemalteca también promovió la canción "Luna de Xelajú" y espera continuar subiendo más temas del país. 

Mira el video: 

Himno Nacional

 

 

Luna de Xelajú

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar