14/06/2021

  • Fútbol internacional

Antigua queda eliminado de la Concacaf League

  • Por Fredy Hernández
03 de noviembre de 2020, 23:11
El juego se disputó en una cancha inundada tras una copiosa lluvia en San Pedro Sula. (fFoto: Concacaf)

El juego se disputó en una cancha inundada tras una copiosa lluvia en San Pedro Sula. (fFoto: Concacaf)

El equipo de Antigua GFC se quedó en los cuartos de final de la ScotiaBank Concacaf League al ser vencido por Marathon de Honduras en tanda de penales.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Marathon de Honduras tuvo que sufrir para vencer a Antigua GFC y clasificarse a los cuartos de final de la ScotiaBank Concacaf League. 

El partido, que debía comenzar a las 9:15 de la noche, tuvo un retraso de 15 minutos debido a la mala condición del césped del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. 

Sin embargo, las condiciones favorecieron en primera instancia al equipo aguacatero, que al minuto 5 se fue arriba en el marcador. 

Giovani Hernández logró conducir la pelota y enviar un pase a Nicolás Martínez que dominó la pelota en el área, se dio la vuelta y mandó la pelota al fondo de la portería catracha. 

 

El Marathon trató de responder, pero sus delanteros no llegaban a concretar, además de la colaboración de los postes que salvaron en dos ocasiones al Lobo Ayala. 

Al minuto 27, el argentino Ryduan Palermo, hijo del legendario Martín Palermo, intentó una chilena que pasó cerca de la portería aguacatera. 

 

El juego se tornó brusco, lo que perjudicó a los aguacateros que se vieron castigados al minuto 37 luego que Kener Lemus cometiera una falta dentro del área. 

Al defensor ya tenía tarjeta amarilla por lanzar la pelota lejos del rival tras una falta, por lo que se ganó la segunda amonestación y fue enviado a las duchas. 

Allan Banegas puso el empate a 1 al minuto 41 desde los doce pasos. 

 

En el segundo tiempo, Juan Antonio Torres modificó su alineación para tratar de contener el ataque catracho y buscar un contragolpe. 

Sin embargo, la lluvia continuaba afectando el desarrollo del encuentro al quedarse entrampada en los charcos que había por todo el campo. 

Marco Domínguez logró salvar a Antigua del segundo gol del Marathon tras una serie de rebotes que el defensor mandó finalmente al tiro de esquina al minuto 60.

Víctor Ayala empezó a vestirse de héroe al atrapar un remate de cabeza que pudo atrapar y evitar que se le escurriera por debajo del cuerpo al minuto 62.

La paridad en el encuentro seguía mientras se terminaba el tiempo oficial y todo parecía encaminado a definirse en la ronda de penales. 

Tras el pitazo final, Esmeraldas y Aguacateros debieron definir la clasificación desde los 12 pasos. 

En la tanda de penales, Kevin Arriola falló su tiro, mientras que Víctor Ayala logró tapar el disparo de Allan Banegas. Marco Domínguez marcó el empate a 1 en la ronda. 

Palermo puso arriba al Marathon 2-1 con un disparo al centro de la portería. Moises Hernández volvió a empatar la tanda. 

El Marathon volvió a poner adelante 3-2, pero Cristián Ojeda marcó con elegancia el 3-3. Jhonson puso el 4-3, pero Jairo Arreola falló su tiro y con ello la eliminación de Antigua. 

Tras su clasificación, Marathon deberá esperar a su rival en la llave de cuartos de final que saldrá de la llave entre Saprissa y Municipal que se disputará este miércoles 4 de noviembre en Costa Rica. 

Comentar
cerrar