27/09/2021

Guillermo del Toro entrega premio y elogia al cineasta guatemalteco Jayro Bustamente

  • Por Selene Mejía
23 de junio de 2021, 14:17
El director mexicano Guillermo del Toro entregó un premio a Jayro Bustamante y calificó la película de "La Llorona" de brillante. (Foto: Soy502)

El director mexicano Guillermo del Toro entregó un premio a Jayro Bustamante y calificó la película de "La Llorona" de brillante. (Foto: Soy502)

"La Llorona" recibió el "Peaboy Award", que rinde honor a la excelencia en contar historias que reflejen las luchas sociales y las voces emergentes. 

OTRAS NOTICIAS: Nicole Franco, mezzosoprano guatemalteca, ingresa a prestigiosa academia en Francia

El director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro, quien ya ganó un premio Oscar como mejor director, presentó el premio que le fue entregado a "La Llorona", película escrita y dirigida por Jayro Bustamante.

"Estoy aquí para celebrar a Jayro Bustamante y su brillante película 'La Llorona'", inició su discurso el aclamado director mexicano.

"Creo firmemente que una de las mejores maneras de presentar la injusticia social o los asuntos políticos en un film es, sin ironía, con el género de terror pues deja encargar todos los asuntos y situaciones que amarran y dan una dimensión más accesible a símbolos universales, Jayro ha hecho esto y más con su película..., una hermosa narrativa audiovisual que aborda estos temas de manera clara y concisa..." explicó Del Toro.  

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

Jayro Bustamante agradece el premio

"Nos honra y llena de alegría recibir este premio de la mano del director Guillermo del Toro. Agradecemos sus admirables y significativas palabras. También queremos agradecer a todo el equipo que formó e hizo posible está gran producción, a los actores por su admirable talento y compromiso, a todas y cada una de las personas que han apoyado el cine de Guatemala", se lee en las redes oficiales de La Llorona. 

Guillermo del Toro Presents La Llorona with a Peabody Award from Peabody Awards on Vimeo.

Peabody Award

"Una acusación discretamente poderosa de la justicia retrasada y una encarnación visceral de la política de rendición de cuentas que centra correctamente a la población indígena de Guatemala. ¡Felicitaciones a todo el elenco y equipo de #LaLlorona, incluido el director y guionista @jayrobustamante!", describe el sitio oficial de los Peabody Award por el galardón entregado a la película guatemalteca.

Este galardón rinde honor a la excelencia en las películas que narran historias que reflejen las luchas sociales y las voces emergentes.  

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar