25/01/2021

  • Fútbol internacional

Aficionados de River y Boca se unen por la muerte de Maradona

  • Con información de Infobae y AFP
26 de noviembre de 2020, 10:11
Aficionados de Boca Juniors consuelan a uno de River Plate, en una de las imágenes más emotivas durante el funeral de Diego Maradona. (Foto: Infobae)

Aficionados de Boca Juniors consuelan a uno de River Plate, en una de las imágenes más emotivas durante el funeral de Diego Maradona. (Foto: Infobae)

La repentina muerte de Diego Armando Maradona ha causado conmoción en todo el mundo, pero en Argentina el suceso ha logrado algo que casi nunca se ha podido observar: la unión de seguidores de Boca Juniors y River Plate.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En varias fotografías compartidas en las redes sociales, se ha podido observar cómo los aficionados de los dos clubes más grandes del país sudamericano se funden en abrazos, ambos lamentando la partida del máximo referente del fútbol argentino.

Desde muy temprano, en las afueras de la Casa Rosada, miles de personas han hecho fila para ingresar y despedir a Diego, en uno de los hechos que ha unido al pueblo argentino, donde el color de las banderas, las clases sociales e ideologías, han quedado atrás para despedir al “Pelusa”.

El gobierno argentino decretó tres días de luto nacional ante la muerte de Maradona.

Gente de todas las edades y familias con sus niños acudieron a despedir al ídolo.

"Todavía estoy shockeado, sin palabras, me enteré ayer y estallé en llanto. Que se muera Diego para mí es como que se muera un padre que nunca pude conocer", confesó Lautaro Sánchez, un estudiante de 18 años, que llegó junto a su madre. 

"La magia y la genialidad del maestro Maradona cruzó fronteras y vengo a dedicarle todo mi afecto", explicó Cristian González, un peruano residente en Argentina desde hace una década. 

Mientras hace fila para ingresar al funeral del "10", el peruano apretuja contra su pecho una camiseta de la Selección argentina.

En ella dibujó a mano las banderas de Argentina y Perú, bajo la frase "Diego, el Perú también te llora".

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar