25/06/2021

  • Mundo

Médico advierte: “Encuentren el origen del Covid-19, sino habrá Covid-26 y Covid-32”

  • Con información de Infobae
31 de mayo de 2021, 15:05
Médico cree que es importante saber cómo se originó el Covid-19 que provocó la muerte de más de 3,5 millones de víctimas. (Foto: AFP)

Médico cree que es importante saber cómo se originó el Covid-19 que provocó la muerte de más de 3,5 millones de víctimas. (Foto: AFP)

Peter Hotez es un destacado pediatra norteamericano que cree que se debe de estudiar el origen del Covid-19 para evitar variantes.

OTRAS NOTICIAS: ¿Cuáles son los síntomas post vacuna y a qué se deben?

No saber cómo comenzó la pandemia pone al mundo en riesgo de futuros brotes, dijo Peter Hotez, codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, en una aparición en televisión.

Habrá Covid-26 y Covid-32, a menos que comprendamos completamente los orígenes de Covid-19”, dijo Hotez en "Meet the press" de NBC.

A un año y medio después de que se detectara por primera vez el virus en un mercado de productos del mar en Wuhan, China, los orígenes del covid-19 siguen siendo oscuros.

Los científicos han planteado la hipótesis de que lo más probable es que se transmita de los animales salvajes a los humanos.

La idea de que el virus se haya escapado accidentalmente de un laboratorio de investigación, promovida durante mucho tiempo por algunos republicanos, ha recibido renovada atención por parte de la administración de Joe Biden.

En una declaración el pasado miércoles, el presidente estadounidense pidió una nueva investigación sobre la aparición del virus.

Las agencias de inteligencia estadounidenses tenían evaluaciones contradictorias sobre si era más probable que el virus cruzara la barrera de las especies desde una reserva natural o se filtrara del Instituto de Virología de Wuhan, dijo Biden. Ordenó a las agencias “redoblar sus esfuerzos” y volver a informarle en 90 días.

El debate sobre el origen del Covid-19

El debate sobre el origen del virus fue impulsado de nuevo por un informe del diario The Wall Street Journal el 23 de mayo, sobre tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan de China que se enfermaron lo suficiente en noviembre de 2019 y buscaron atención hospitalaria por “síntomas consistentes tanto con Covid-19 como con enfermedades estacionales comunes”.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en marzo no descubrió por completo el origen del virus, pero calificó como improbable una fuga de laboratorio.

La OMS pidió más investigación en ese momento. “En lo que respecta a la OMS, todas las hipótesis siguen sobre la mesa”, dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en un comunicado cuando se publicó el informe de marzo.

Comentar
cerrar