23/09/2020

  • Mundo

Rescatan a niño que estuvo secuestrado 44 días en México

  • Con información de La Jornada e Infobae
14 de agosto de 2020, 13:08
Dylan volvió a los brazos de su mamá, Juana Pérez, quien nunca descansó de buscarlo. (Foto: La Jornada)

Dylan volvió a los brazos de su mamá, Juana Pérez, quien nunca descansó de buscarlo. (Foto: La Jornada)

El pequeño Dylan Esaú Gómez de dos años estuvo desaparecido casi dos meses, luego de haber sido secuestrado en un mercado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuando se encontraba jugando en el puesto de frutas de su mamá.

Pero luego de 44 días, las autoridades pudieron localizar al menor, rescatarlo y devolverlo a su progenitora, quien no se quedó callada y llegó hasta la ciudad de México para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La travesía por localizarlo comenzó hace mes y medio, cuando cámaras de seguridad de la zona donde desapareció el menor, hallaron a una adolescente de 13 años, llevándose al niño.

Dylan fue sustraído en segundos, mientras jugaba en los alrededores del puesto de frutas que tiene su madre en el mercado Popular del Sur.

Según la grabación, el 30 junio, apareció el menor caminando por el pasillo que conduce al local de su mamá; sin embargo, ocho minutos después se observa nuevamente, pero esta vez, tomado de la mano de la menor, quien lo encamina hacia la calle.

Una niña fue manipulada para cometer el rapto.
Una niña fue manipulada para cometer el rapto.

Protesta

Juana Pérez, madre del pequeño Dylan, encabezó varias protestas. El 22 de julio, Juana llegó hasta el Palacio Nacional y pidió el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para localizar a su hijo. 

 

El 5 de agosto se revelaron más datos sobre el secuestro, luego que el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, anunciara que se localizaron a dos niños, quienes se encargaron de sustraer a Dylan.

Llaven Abarca indicó que tras las investigaciones, los menores revelaron que les ofrecieron 200 pesos para cometer el ilícito.

La niña llevó al menor a un centro comercial.
La niña llevó al menor a un centro comercial.

A base de engaños accedieron a realizar la operación, pues quien les pagó les dijo que fueran a recoger al menor de dos años, que presuntamente era su hijo. Según el seguimiento de las cámaras, Dylan fue trasladado en un taxi hasta una centro comercial donde se perdió el rastro.

Finalmente, este 14 de agosto se conoció que las autoridades hallaron al pequeño y lo entregaron a su madre, quien volvió a abrazar al pequeño, tras casi dos meses separados. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar